No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ROG Strix G15 (2022) con M32UC

mradrian87
Star II

Hola a todos,

Tengo una ROG Strix G15 (2022) con una tarjeta gráfica RTX 3050 y Windows 11. Cuando intento conectar mi monitor Gigabyte M32UC (4K a 144Hz) por HDMI, el monitor se queda en pantalla negra. En la configuración de Windows, aparece como "Pantalla 2", pero no está activa.

Ya intenté lo siguiente sin éxito:

1. Actualizar los drivers de video (NVIDIA y Windows).
  2. Actualizar los controladores de la placa base.
  3. Verificar actualizaciones del firmware del monitor.
  4. Cambiar el cable HDMI.

Lo curioso es que sí puedo conectar el monitor cuando utilizo el OSD Sidekick con las opciones de PIP/PBP activadas, que proyectan contenido de otra entrada (HDMI, Type-C o DisplayPort).

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre lo que pueda estar pasando? Agradezco mucho cualquier orientación.

Saludos,
Adrian

4 RESPUESTAS 4

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola Adrian,

El problema parece estar relacionado con la compatibilidad entre el puerto HDMI de tu laptop y el monitor. La RTX 3050 de la ROG Strix G15 utiliza HDMI 2.0, que solo soporta hasta 4K a 60 Hz, mientras que el M32UC requiere HDMI 2.1 para 4K a 144 Hz. Aquí hay algunas opciones:

1. Reduce la resolución o frecuencia: Ve a Configuración > Pantalla en Windows y ajusta la pantalla secundaria a 1920x1080 o 4K a 60 Hz.
  2. Prueba otra conexión: Usa un adaptador USB-C a DisplayPort o verifica si tu monitor tiene entrada DisplayPort para aprovechar resoluciones más altas.
  3. Actualiza drivers: Asegúrate de tener los controladores más recientes de NVIDIA e Intel. Si es necesario, reinstálalos usando una herramienta como DDU.
  4. Verifica configuraciones del monitor: Asegúrate de que esté configurado para HDMI 2.1 y prueba restaurar los valores predeterminados.

Si nada funciona, prueba con otro monitor o dispositivo para confirmar dónde está el problema. 

¡Saludos!

¡Hola!

Gracias por la respuesta. Hoy hice la prueba que me comentaste de poner el monitor en HDMI 2.0 y funcionó perfecto. Lo que no pude ver es si está a 4K a 60Hz, pero más tarde te confirmo.

Por otra parte, ¿sabes si podría ponerlo a 1920x1080 a 120Hz por ejemplo? ¿Y si esta resolución la podría aceptar la RTX 3050 con el puerto HDMI en 2.0?

Saludos,

Adrián

Hola Adrián,

¡Me alegra que la configuración de HDMI 2.0 haya funcionado! 😊

En cuanto a tu pregunta, sí, deberías poder configurar el monitor a 1920x1080 a 120 Hz usando el puerto HDMI 2.0 de tu ROG Strix G15 con la RTX 3050. Esa tarjeta gráfica y puerto admiten esta combinación.

Para cambiarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración > Pantalla en Windows.
  2. Selecciona tu monitor externo y desplázate hacia abajo hasta Configuración avanzada de pantalla.
  3. Allí, selecciona la frecuencia de actualización deseada (120 Hz).

Si encuentras alguna dificultad al cambiar la resolución o frecuencia, verifica que también esté configurado correctamente en el menú del monitor.

Gracias. 

Gracias.

Sin duda el cambio a puerto 2.0 es la solución, lo único que no consigo hacer es poner el monitor a 1920 x 1080 a 120Hz, me lo sigue dejando a 6Hz y lo máximo que me la configuración avanzada son 75.03Hz, que por cierto se veo horrible, así que lo dejo en 60Hz.