ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ruido en Asus rog strix g16

Marcosepu_
Star I

Hola, hace dos meses que me compré un Asus rog strix g16, todo bien hasta el día de ayer, cuando lo comencé a ocupar, al encenderlo e iniciar, comencé a escuchar un ruido que provenía del Notebook, acerqué mi oído al teclado y se escuchaba como un chicharreo(es similar como al de un disco duro HDD), el cual nunca había tenido, y no sé si es el ventilador pequeño que tiene, o alguna otra cosa, pero es raro porque nunca se me a caído ni nada, pero si recuerdo que el día anterior, lo había dejado en mi mochila de forma vertical, y pasó una noche así, y al otro día comenzó con el sonido, entonces no sé si pudo haber derramado metal líquido y eso podría estar chicharreando, pero supongo que no debería pasar eso porque está nuevo y estos notebooks deberían tener algo que proteja al metal líquido de derrames. Alguien que me oriente porfavor, para saber bien y mandarlo al servicio técnico:/.

2 RESPUESTAS 2

Marcosepu_
Star I

Cabe recalcar que el Notebook funciona normal, solo es ese ruido que de la nada comenzó a sonar.

Hola estimado,

Sentimos mucho lo que pasa con tu Asus ROG Strix G16, especialmente cuando el equipo funciona bien en todo lo demás. Basado en lo que mencionas, aquí te dejo algunas sugerencias para identificar y resolver el problema del ruido:

• El ruido podría estar siendo causado por el ventilador, especialmente si el laptop estuvo en posición vertical. Si el ventilador se ha desalineado o algo lo está obstruyendo, podría generar ruidos. Verifica si el sonido proviene de esa área cuando enciendes el equipo.
  • Asegúrate de que las rejillas de ventilación no estén bloqueadas por polvo o suciedad. Esto podría generar ruidos adicionales. Usa aire comprimido para limpiarlas y mejorar el flujo de aire.
  •  Aunque mencionas que el sonido es similar al de un disco duro, si tu modelo tiene un SSD (que es más común en laptops recientes), no debería producir ruidos mecánicos. Si tienes un HDD, el ruido podría ser normal, pero si no es el caso, es bueno verificar.
  • Dado que mencionas que el laptop estuvo en una posición vertical en tu mochila, esto podría haber afectado algún componente interno. Coloca el laptop en una superficie plana y observa si el ruido persiste.

Si después de estos pasos el problema continúa, te recomendaría contactar al soporte técnico de ASUS para que puedan diagnosticar más a fondo el problema.

https://www.asus.com/microsite/pick_and_fix/cl/

Saludos.