No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas extraños con el teclado en ASUS TUF Dash F15 (2022)

BiShO0o
Star I

¡Hola!

He estado experimentando algunos problemas muy extraños con el teclado de mi ASUS TUF Dash F15 2022, y espero que alguien aquí pueda darme algo de información al respecto.

Estos son los problemas que tengo:

• La letra "S" a veces se introduce varias veces al azar, incluso cuando la presiono solo una vez.
  • La tecla Shift izquierda funciona con "X", pero no con "Z", mientras que la Shift derecha funciona con "Z", pero no con "X".
  • Si mantengo presionadas, al mismo tiempo, las teclas "zxc", se escriben guiones ("-") automáticamente en vez de alguna de las letras mencionadas.
  • Ctrl izquierdo + "Z" no funciona, pero Ctrl derecho + "Z" sí.
  • Un teclado externo funciona perfectamente.

Ya he limpiado el teclado, pero no sirvió de nada. Esto me está volviendo loco y no estoy seguro de si se trata de un problema de hardware, firmware o software. Parece algo aleatorio, pero no creo que lo sea; hace un mes tuve exactamente los mismos problemas, pero limpié el teclado y aparentemente se solucionó, sin embargo, ahora ha vuelto y limpiarlo otra vez no parece hacer ninguna diferencia.

Intenté escanear en el Administrador de dispositivos en busca de cambios de hardware y, al principio, parecía solucionar la mayoría de los problemas. Desinstalé dos controladores de teclado HID "extra" que no eran del portátil, luego hice un escaneo y aparentemente eso arregló casi todo… pero el problema del guion/guion medio seguía ahí.

Lamentablemente, después de un reinicio el problema volvió, y ahora ni siquiera escanear en el Administrador de dispositivos ayuda. Incluso ocurre en modo seguro, así que ya no sé si es un fallo de hardware o algo más.

¿Alguien más ha experimentado algo similar? Cualquier consejo de solución sería muy apreciado.

¡Gracias!

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Parece que el problema podría estar relacionado con hardware, pero antes de llegar a esa conclusión, prueba estos pasos para descartar otras causas:

:teclas:_1: Reinstalar los controladores del teclado:

• Abre Administrador de dispositivos (Win + X > Administrador de dispositivos).
  • Expande Teclados, haz clic derecho en el teclado interno y selecciona Desinstalar dispositivo.
  • Reinicia la laptop para que Windows reinstale los controladores automáticamente.

:teclas:_2:  Diagnóstico con MyASUS:

• Abre la app MyASUS > Diagnósticos del sistema > Prueba de teclado.

Si el problema persiste, lo más probable es que el teclado tenga un fallo físico y necesite ser revisado o reemplazado. Me avisas cuando intentes estos pasos para poder enviar tu información de contacto a nuestro gerente de servicio técnico.

Gracias.