ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ASUS TUF: Problemas Armoury Crate y degradación del servicio

Database01
Star I

Hola, 

Hace unos meses adquirí un activo el cual lo utilizo para trabajar , estudiar y jugar. En los primeros días rindió excelente, mas de lo que me esperaba ya que venia de un ordenar con mucho menos recursos.  Pero tuve dos casos que me están haciendo perder la paciencia con los productos de ASUS:

Primer Caso:
Casi al llegar al primer fin de mes, comencé hacer uso del Armoury Crate con el Aura wallpaper y el rendimiento comenzó a bajar  ,  sumémosle el problema de microcódigo de intel   en sus procesadores 13 va y 14va generación, ya que mi placa no estaba con el ultimo parche, una vez solucionado eso, se verifico que la temperaturas bajaron, pero rayos paraba con varios errores, el LCD de mi enfriamiento liquido no funcionaba, al iniciar windows se demoraba mas de lo normal, y rara veces pantalla azul, lleve a un tecnico para que revise fisicamente los componentes y todo estaba bien,  asi que caballero me quede con estos problemas. 

Segundo Caso:

Me recomendaron actualizar el Armoury Crate ,  hace unas semanas actualice a la ultima versión , parece haber mejorado en entorno grafico, y tenia algunas funciones nuevas y comencé a usar mas el aura y en conjunto con el aura wallpaper, al siguiente reinicio de PC, casi todo se vino a bajo  los puertos de salidas de video, red, audio , usb y otros de la placa no funcionaban los mas curioso que los puertos del case de la PC si funcionaban, también los componentes principales cpu, ram , video, leds y enfriamiento liquido , revise que no existía drivers de red lan ,y por mas que valide que los drivers de audio estaban allí y en la bios detectara los usb   no podía usar los puertos en la placa (parte trasera pc), instale drivers sin resultados,  desinstale la app de Armoury Crate y nada , siguia todo igual, para el siguiente reinicio pantallazo azul, tuve que llevarla técnico le hizo pruebas , y parcho nuevamente la BIOS, y por consiguiente formateo de todo, no solicite que instalaran el Armoury Crate .

En la actualidad ya no uso Armoury Crate, y el rendimiento de la PC va mejor, pero hay veces que al momento de iniciarla sale pantallazo azul aun que es una vez a la quinientas me molesta en algo y me deja un sabor amargo no poder administrar mis luces de mi PC como yo quiero, ya que la  forma mas detallada de administrar luces en ASUS es usando el AURA SYNC mediante el Armoury Crate, y este ultimo es malísimo te degrada la PC.

Tengo dos hipótesis, la primera , tengo un amigo que tiene casi los mismos componente que yo la diferencia  tiene mejor video y fuente, pero los componentes son asus ROG, y no tiene problemas, lo cual me hace asumir que estas aplicación de Armoury Crate, es mas compatible para estos productos.

La segunda es que los las actualizaciones y configuraciones de Armoury Crate trabajan directo con la BIOS, entonces es muy delicado, una mala actualización y te jode todo 

Activo: i7-14700F / RTX 4070 TI SUPER / 64 GB RAM  DDR5 / Z790 ASUS TUF / WINDOWS 11 

Solo quiero saber si hay algún mejor opción para poder administrar luces o como hago que al Armoury Crate no degrade tanto mis servicios.  apreciaría sus comentarios, Gracias por su tiempo.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Gracias por compartir tu experiencia tan detallada. Entiendo que has tenido inconvenientes tanto al utilizar Aura Wallpaper como tras actualizar Armoury Crate, lo que ha generado inestabilidad en el sistema. Para tratar de mitigar estos problemas, podrías considerar los siguientes pasos:

1. Verifica en la página de soporte de ASUS si existen actualizaciones para la BIOS, firmware y drivers específicos para tu placa. Mantener estos componentes actualizados puede ayudar a resolver problemas de compatibilidad.
  2. Si lo que te interesa es la personalización de la iluminación, evalúa la posibilidad de utilizar solo la función de Aura Sync, sin cargar el resto de funciones que ofrece Armoury Crate. Esto podría reducir la carga en el sistema y evitar interferencias con otros componentes.
  3. Tras aplicar las actualizaciones y ajustar la configuración, realiza pruebas de estabilidad. Puedes utilizar herramientas de diagnóstico para monitorear temperaturas, tiempos de arranque y el funcionamiento general del sistema. Si se presentan pantallazos azules u otros errores, revisar los registros de Windows puede dar pistas sobre la causa.

Estos pasos te permitirán identificar de forma más precisa qué elemento podría estar generando los inconvenientes y, en consecuencia, ayudarte a mantener un rendimiento óptimo en tu PC. 

Saludos.