hace 2 semanas
Hola a todos,
Tengo una ROG Strix G15 (2022) con una tarjeta gráfica RTX 3050 y Windows 11. Cuando intento conectar mi monitor Gigabyte M32UC (4K a 144Hz) por HDMI, el monitor se queda en pantalla negra. En la configuración de Windows, aparece como "Pantalla 2", pero no está activa.
Ya intenté lo siguiente sin éxito:
Lo curioso es que sí puedo conectar el monitor cuando utilizo el OSD Sidekick con las opciones de PIP/PBP activadas, que proyectan contenido de otra entrada (HDMI, Type-C o DisplayPort).
¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre lo que pueda estar pasando? Agradezco mucho cualquier orientación.
Saludos,
Adrian
hace 2 semanas
Hola Adrian,
El problema parece estar relacionado con la compatibilidad entre el puerto HDMI de tu laptop y el monitor. La RTX 3050 de la ROG Strix G15 utiliza HDMI 2.0, que solo soporta hasta 4K a 60 Hz, mientras que el M32UC requiere HDMI 2.1 para 4K a 144 Hz. Aquí hay algunas opciones:
Si nada funciona, prueba con otro monitor o dispositivo para confirmar dónde está el problema.
¡Saludos!
hace 2 semanas
¡Hola!
Gracias por la respuesta. Hoy hice la prueba que me comentaste de poner el monitor en HDMI 2.0 y funcionó perfecto. Lo que no pude ver es si está a 4K a 60Hz, pero más tarde te confirmo.
Por otra parte, ¿sabes si podría ponerlo a 1920x1080 a 120Hz por ejemplo? ¿Y si esta resolución la podría aceptar la RTX 3050 con el puerto HDMI en 2.0?
Saludos,
Adrián
hace 2 semanas
Hola Adrián,
¡Me alegra que la configuración de HDMI 2.0 haya funcionado! 😊
En cuanto a tu pregunta, sí, deberías poder configurar el monitor a 1920x1080 a 120 Hz usando el puerto HDMI 2.0 de tu ROG Strix G15 con la RTX 3050. Esa tarjeta gráfica y puerto admiten esta combinación.
Para cambiarlo, sigue estos pasos:
Si encuentras alguna dificultad al cambiar la resolución o frecuencia, verifica que también esté configurado correctamente en el menú del monitor.
Gracias.
hace 2 semanas
Gracias.
Sin duda el cambio a puerto 2.0 es la solución, lo único que no consigo hacer es poner el monitor a 1920 x 1080 a 120Hz, me lo sigue dejando a 6Hz y lo máximo que me la configuración avanzada son 75.03Hz, que por cierto se veo horrible, así que lo dejo en 60Hz.