No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Portátil ASUS TUF Gaming A15 se apaga solo

Alex_27
Star I

Buenos días,

Primero que todo, quiero decir que esto no me pasa con mucha frecuencia, me ha pasado 3 veces en unos 2-3 meses, pero la cosa es que este portátil tiene eso, un par de meses, y no entiendo por qué ocurre.

Ayer estaba usando mi portátil (ASUS TUF Gaming A15) y se apagó de repente. No es la primera vez que lo hace, pero hacía tiempo que no ocurría. Cuando lo encendí de nuevo, no iba el botón (vamos, que no se encendía) y tuve que enchufarlo, y ahí encendió el botón, empezó a hacer ruido el ventilador pero al final no se encendió, y después de eso le volví a dar y sí se encendió. 

Lo único que se me ocurre es que sin darme cuenta se me haya sobrecalentado el ordenador y por eso se apagase de repente, aunque la verdad tampoco estoy 100% segura, por que es verdad que llevaba utilizando el ordenador un rato, pero estaba haciendo lo mismo que todas las noches (encender el ordenador, trabajar con el Adobe Audition una hora o así, abrir Discord y meterme en llamada a jugar a algo con mis amigos), vamos que hice lo mismo ayer, el lunes, el domingo y hoy también va a ser igual, entonces no termino de entender por qué ocurre. Revisé si había actualizaciones y sí había una y la instalé antes, pero tampoco sé si tiene nada que ver.

Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería, gracias! 👍

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola Alex,

 

Gracias por compartir tu experiencia con tu portátil ASUS TUF Gaming A15. Lamento que estés enfrentando problemas de apagones inesperados.

 

Entiendo que esto puede ser frustrante, especialmente considerando que el equipo es relativamente nuevo. A veces, los apagones pueden ser causados por un sobrecalentamiento, pero también podría ser un problema relacionado con la alimentación o el hardware. Aquí hay algunas recomendaciones que podrías intentar:

 

  • Asegúrate de que las salidas de aire no estén obstruidas y que el ventilador esté funcionando correctamente. Limpiar el polvo acumulado en el ventilador y los disipadores de calor puede ayudar a mejorar la refrigeración.
  •  Es excelente que hayas instalado las últimas actualizaciones, pero también asegúrate de que los controladores de la tarjeta gráfica y la BIOS estén actualizados.
  • Asegúrate de que las configuraciones de energía en el sistema operativo estén optimizadas para un rendimiento máximo, especialmente cuando utilices aplicaciones exigentes como Adobe Audition.
  • Descarga la aplicación MyASUS para hacerle tu propio diagnóstico. 

Si después de intentar estas recomendaciones el problema continúa, te sugiero que consideres llevar tu portátil a un centro de servicio técnico autorizado para un diagnóstico más detallado. Aquí te dejo más información: 

 

https://www.asus.com/es/support/