ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ASUS VIvobook X512JAU - No funciona la cámara

Ana_G
Star I

Tengo una ASUS Vivobook X512JAU con Windows 11 y la cámara dejó de funcionar.
En la aplicación Cámara, el LED de la cámara se enciend y apaga cada 2 segundos y dice No se encuentra la cámara.
En el administrador de dispositivos, la cámara aparece en Cámaras, sin advertencias.
Probé, SIN ÉXITO:
Habilitar o deshabilitar la cámara
Reinstalé drivers desde web oficial de ASUS
Revisé permisos y aplicaciones en uso
Inicié con Linux Mint Live USB (no la detectó)

En una web que testea webcams me dice primero Se detectó una cámara web. Presione "Prueba mi cámara" para verificar la funcionalidad y las propiedades compatibles de su cámara. USB2.0 HD UVC WebCam y al probar la cámara dice NotReadableError: Could not start video source; Object

El firmware está actualizado (304) .

Qué puede estar pasando?

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola Ana,

Lamento mucho que estés teniendo problemas con la cámara de tu ASUS Vivobook, entiendo lo frustrante que puede ser. Aquí te dejo algunas sugerencias que creo que podrían ayudarte:

• Reinstalar la cámara desde el Administrador de dispositivos: A veces, desinstalar el dispositivo y reiniciar el PC puede ayudar a que Windows lo reconozca nuevamente. Para hacerlo, ve al Administrador de dispositivos, haz clic derecho sobre la cámara y selecciona "Desinstalar dispositivo". Luego reinicia tu computadora y deja que Windows la reinstale automáticamente.
  • Revisar los permisos de privacidad: Asegúrate de que las aplicaciones tengan acceso a tu cámara. Ve a Configuración > Privacidad > Cámara, y activa la opción que permite que las aplicaciones accedan a tu cámara.
  • Probar con una restauración del sistema: Si el problema comenzó después de una actualización, puedes intentar restaurar el sistema a un punto anterior, cuando la cámara funcionaba bien. A veces esto puede solucionar problemas derivados de cambios recientes en el sistema.

Si el problema persiste, es posible que haya un fallo de hardware en la cámara, en ese caso te sugiero contactar con el soporte de ASUS para más ayuda.

ARGENTINA

0800-122-0563

Horario de atención

Lunes-Viernes de 08:00 a 19:00 / Sábados de 08:00 a 13:00