No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas con fps

pablocornejo
Star I

He estado experimentando un problema bastante frustrante con mi notebook ASUS ROG Strix G533QS. Las especificaciones de mi equipo son las siguientes: Procesador: AMD Ryzen 7 5800H con gráficos Radeon (3.20 GHz)
Memoria RAM: 16 GB (15.4 GB utilizable)
Tarjeta gráfica: RTX 3080 para portátiles
Sistema operativo: Windows 11 Pro (64 bits)
El problema que se presenta es que, después de apagar mi notebook y volver a encenderla, al iniciar un juego, los FPS se quedan fijos en 30, como si algo estuviera limitando el rendimiento. Lo más curioso es que después de salir del juego y esperar una hora o más, al volver a intentarlo, los FPS vuelven a la normalidad (60 FPS o más) en algunos juegos. Sin embargo, si apagó el equipo nuevamente, vuelve a ocurrir lo mismo, quedando en 30 FPS de manera aleatoria.

He intentado múltiples soluciones sin éxito:

Actualización de drivers: He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, BIOS, y el sistema operativo.
Configuración de energía: Revisé las opciones de batería y las configuré para el máximo rendimiento.
Reversión de drivers: Volví a versiones anteriores de los drivers de NVIDIA.
Reversión de sistema operativo: Retrocedí a Windows 10 Pro, pero el problema persiste.
Uso sin batería interna: Quité la batería interna y lo usé enchufado, pero el patrón se repite.
He revisado las temperaturas y otros procesos en segundo plano, pero todo parece estar funcionando normalmente, sin que el CPU alcance el 99% de uso. Es como si el notebook funcionara bien hasta que entró en un juego de alto rendimiento, donde los FPS se limitan inesperadamente. Estoy realmente desesperado por encontrar una solución, así que cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada. sin mencionar que lo fps son estables entro a jugar y son 30 fps nunca subieron a los 60fps mientras jugaba. pero cuando el notebook me dejaba jugar en 60 no volvía a los 30 a no ser que lo apagar.   

 

 

Screenshot_1.png

 esta imagen  es como se comporta  cuandon lo prendo  y se queda asi  hasta que lo apago 

Screenshot_2.png

 despues de llevar algunas hora apagado  vuelve a la normalidad y se mantiene asi  hasta de nuevo  apagarlo

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado, 

 

Entiendo tu frustración con el problema de FPS. Aquí te dejo algunas posibles soluciones que puedes intentar:

 

  1. Asegúrate de que tu notebook esté configurado en el "Modo de alto rendimiento" en las opciones de energía de Windows. A veces, el modo "Equilibrado" o "Ahorro de energía" puede limitar el rendimiento gráfico.
  2. También revisa las configuraciones de energía en el Panel de Control de NVIDIA para asegurarte de que está configurado para "Alto rendimiento".
  3. Revisa la configuración del Juego, ya que algunas opciones pueden limitar el FPS. 
  4. Reinstala los controladores del GPU. 

 

Gracias.