No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi Horrible Experiencia con el Servicio Tecnico de Asus

JoshtinDev
Visitor

Compré mi laptop Asus VivoBook en diciembre de 2023 y me ha encantado. Es confiable, no me ha dado problemas y cumple perfectamente con las necesidades de mi trabajo como desarrollador web y estudiante de ingeniería en sistemas.

Sin embargo, recientemente tuve un inconveniente con la tecla Tab, que uso con frecuencia. En octubre noté que la articulación entre la tecla y la membrana comenzó a fallar debido al desgaste. Como era un problema menor, contacté al servicio técnico de Asus para solicitar información sobre la pieza específica y poder reemplazarla. Mi sorpresa fue que no podían proporcionarme el nombre de la pieza, y me indicaron que debía ingresar la laptop al servicio técnico para evaluar si la garantía lo cubría. En caso de ser así, me dijeron que tendrían que reemplazar todo el teclado completo, algo que me pareció desproporcionado para un problema tan pequeño.

Además, me ofrecieron la posibilidad de enviar a alguien a mi domicilio para revisar la laptop, pero luego se retractaron sin darme explicaciones claras, lo cual generó más frustración. Decidí investigar por mi cuenta y encontré articulaciones compatibles con otras series, pero no para mi modelo. También hallé el teclado completo por unos 130,000 pesos colombianos, pero preferí esperar a terminar el semestre para no interrumpir mis estudios y trabajo.

Ahora que cumplí esas condiciones, decidí contactar al servicio técnico nuevamente, ya que la garantía está por expirar. Intenté primero por llamada, pero al no recibir respuesta, recurrí al chat, y ambos asesores me atendieron al mismo tiempo.

El asesor por llamada me explicó que era poco probable que la garantía cubriera el defecto de la tecla. En caso de que no lo cubriera, tendría que asumir el costo del diagnóstico, 73,000 pesos colombianos, además de otros 73,000 pesos por la mano de obra, sin incluir el costo de la pieza. Adicionalmente, tendría que trasladarme desde Cartagena hasta Barranquilla (a 1 hora y 15 minutos de distancia), lo que implicaría gastos adicionales de transporte.

Por otro lado, el asesor del chat intentó venderme, de forma sutil, una extensión de garantía en dos ocasiones, pero no me ofreció ninguna solución concreta a mi problema.

En resumen, amo mi laptop. Es excelente y cumple con todo lo que necesito, pero la experiencia con el servicio técnico ha sido decepcionante. Considero que podría mejorarse significativamente, ya que esta situación me dejó con una impresión negativa de la atención al cliente y la gestión de garantías.

Recomendaba Asus a ojos cerrados a mis amigos, pero de ahora en adelante, me lo pensare dos veces...

Asus VivoBook Go E1504FA

0 RESPUESTAS 0