el 08-30-2024 02:40 PM
He estado experimentando un problema bastante frustrante con mi notebook ASUS ROG Strix G533QS. Las especificaciones de mi equipo son las siguientes: Procesador: AMD Ryzen 7 5800H con gráficos Radeon (3.20 GHz)
Memoria RAM: 16 GB (15.4 GB utilizable)
Tarjeta gráfica: RTX 3080 para portátiles
Sistema operativo: Windows 11 Pro (64 bits)
El problema que se presenta es que, después de apagar mi notebook y volver a encenderla, al iniciar un juego, los FPS se quedan fijos en 30, como si algo estuviera limitando el rendimiento. Lo más curioso es que después de salir del juego y esperar una hora o más, al volver a intentarlo, los FPS vuelven a la normalidad (60 FPS o más) en algunos juegos. Sin embargo, si apagó el equipo nuevamente, vuelve a ocurrir lo mismo, quedando en 30 FPS de manera aleatoria.
He intentado múltiples soluciones sin éxito:
Actualización de drivers: He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, BIOS, y el sistema operativo.
Configuración de energía: Revisé las opciones de batería y las configuré para el máximo rendimiento.
Reversión de drivers: Volví a versiones anteriores de los drivers de NVIDIA.
Reversión de sistema operativo: Retrocedí a Windows 10 Pro, pero el problema persiste.
Uso sin batería interna: Quité la batería interna y lo usé enchufado, pero el patrón se repite.
He revisado las temperaturas y otros procesos en segundo plano, pero todo parece estar funcionando normalmente, sin que el CPU alcance el 99% de uso. Es como si el notebook funcionara bien hasta que entró en un juego de alto rendimiento, donde los FPS se limitan inesperadamente. Estoy realmente desesperado por encontrar una solución, así que cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada. sin mencionar que lo fps son estables entro a jugar y son 30 fps nunca subieron a los 60fps mientras jugaba. pero cuando el notebook me dejaba jugar en 60 no volvía a los 30 a no ser que lo apagar.
esta imagen es como se comporta cuandon lo prendo y se queda asi hasta que lo apago
despues de llevar algunas hora apagado vuelve a la normalidad y se mantiene asi hasta de nuevo apagarlo
el 09-06-2024 06:26 PM
Hola estimado,
Entiendo tu frustración con el problema de FPS. Aquí te dejo algunas posibles soluciones que puedes intentar:
Gracias.
el 10-06-2024 05:57 PM
hola ya aplique todo eso y el problema persiste ! gracias de todas formas acudiré a no utilizar mas Asus mas de mil dólares a la basura
el 10-09-2024 05:34 PM
Estimado,
Lamentamos sinceramente el inconveniente que has experimentado y queremos ayudarte a resolverlo lo más pronto posible. Te pedimos que, por favor, te comuniques con nuestro equipo de servicio técnico a través de nuestro programa gratuito de Pick and Fix. Ellos estarán encantados de recoger tu producto en tu casa y asistirte en la solución del problema.
Para más información, por favor visita este enlace: https://www.asus.com/microsite/pick_and_fix/cl/.