No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La pantalla de mi Rog Strix G14 lanzó unas líneas horizontales y dejó de funcionar

Jhisaac
Star I

Hola, quisiera saber que puedo hacer ya que mi portátil Rog Strix G14, de la nada empezó a tener fallas, al usarlo empezó a tener glitches como si se tratara por segundos, a veces me tiró pantalla azul de la nada, si estaba viendo algún vídeo sonaba como si se tratara por ratos, Hoy, estaba funcionando normal, yo lo tengo conectado por HDMI a una pantalla y de la nada la pantalla del portátil mostró líneas horizontales y la imagen de la pantalla auxiliar empezó a mostrar colores erróneos, súper saturados y como pixelados, intenté reiniciar y de todo pero nada funcionó, después de esto la pantalla del portátil empezó a mostrar líneas amarillas y blancas. El portátil me pidió actualizar los controladores del procesador pero nada, así mismo me tiró actualizaciónes añde armury crate y nada, no se que más hacer, comparto imágenes de como se encuentra el dispositivo. 

IMG_20250309_115029.jpg

IMG-20250309-WA0007.jpg

2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado, 

Lamento que estés teniendo estos problemas con tu ROG Strix G14. Dado que la imagen en la pantalla externa se ve bien y el problema solo ocurre en la pantalla del portátil, es probable que la falla esté relacionada con el panel de la laptop, su conexión interna o la señal de video hacia la pantalla. Te recomiendo probar lo siguiente:

Verifica si el problema aparece en la BIOS

• Reinicia tu laptop y presiona F2 repetidamente para entrar en la BIOS.
  • Si las líneas siguen apareciendo en la BIOS, es casi seguro que se trata de un problema de hardware.

Prueba encender la laptop sin la pantalla externa conectada

• Desconéctala del HDMI y revisa si el problema sigue igual.

Realiza una prueba de pantalla externa exclusiva

• Cierra la tapa del portátil y usa solo la pantalla externa.
  • Si la imagen en la pantalla externa funciona perfectamente, el problema está en la pantalla del portátil o su conexión interna.

Descarta un problema de software

Haz una prueba con un USB de arranque

• Si tienes un USB con Windows o Linux, inicia el sistema desde ahí.
  • Si la pantalla sigue fallando, es más probable que sea un problema físico.

Si el problema persiste, lo más recomendable es contactar con ASUS para una revisión técnica. Es posible que sea necesario revisar la conexión del cable de video interno o reemplazar el panel de la pantalla. Aquí te dejo el contacto local: 

COLOMBIA

(601) 241 55 28

Horario De Atención

Lunes a Viernes de 07:30-18:00 / Sábado de 08:00 a 13:00

Hola, gracias por responder, ya hice todas las pruebas de reiniciar controladores, incluso reinstalé windows de cero, el problema sigue saliendo cuando se abre la BIOS, así mismo, con una pantalla externa funciona bien. Es extraño porque el portátil no lo he movido de la oficina, y tampoco ha recibido golpes, un momento estaba bien y de repente le salieron las líneas.