No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventilador de la CPU siempre al máximo

anddresi
Star I

Tengo una Asus Tuf 15 FX506LHB y tiene un problema con el ventilador de la CPU y es que siempre esta al máximo RPM, 5600 rpm aun que no este haciendo ninguna tarea pesada, a veces hasta ni tengo algún programa abierto, el modo silencioso de armory crate no funciona y tampoco puedo controlar la velocidad manualmente. No se cual puede ser el problema por el ventilador esta limpio no tiene polvo, tengo la laptop levemente levantado del escritorio sin tapar las salidas de aire y la verdad es que es bastante molesto hace mucho ruido y tengo miedo de que en algún momento de eche a perder 

Captura de pantalla 2024-08-14 194749.png

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado, 

La actualización del BIOS y los controladores es a menudo el paso más eficaz para resolver problemas con el control de ventiladores. Aquí te dejo cómo hacerlo:

Actualizar el BIOS:

• Descargar la última versión del BIOS:
    • Visita la página de soporte y busca tu modelo de laptop (Tuf 15 FX506LHB).
    • Descarga la última versión del BIOS disponible para tu modelo.
  • Preparar la actualización:
    • Lee las instrucciones proporcionadas sobre cómo actualizar el BIOS.
    • Asegúrate de tener la batería completamente cargada y el adaptador de corriente conectado.
  • Actualizar el BIOS:
    • Entra al BIOS durante el inicio (generalmente presionando F2 o DEL).
    • Usa la opción de "EZ Flash" o "Firmware Update" en el BIOS para cargar el archivo del BIOS descargado y sigue las instrucciones en pantalla.

Actualizar Controladores:

• Descargar los controladores:
    • Visita la página soporte y busca los controladores más recientes para tu modelo.
  • Instalar los controladores:
    • Descarga e instala los controladores más recientes para el chipset y el sistema de enfriamiento.

Estos pasos podrían resolver el problema si el ventilador está funcionando incorrectamente debido a un fallo de software o una configuración del BIOS.