domingo - última edición domingo
Buenas!
Tengo lo descrito en el título.
resulta que si pongo la Rx580 en el PCIe principal no toma video alguno y si lo hace en el Pcie del final de la mother. (Uso HDMI con el monitor)
Quiero usarlo en el principal, entonces intenté:
- Actualizar Bios y ME.
- Actualizar Drivers
- Conecté bien la gráfica, se ve y nota bien conectada con el calce bien cerrado
- NO está siendo detectada por el Administrador de dispositivos
- Bios:
|- Desactivar Gráfica integrada (se vuelve a activar sola)
|- Poner speed pcie en Gen3 (No paso nada)
|- Desactivar PEG (nada)
|- Cambiar el SSD del slot M.2_1 al M.2_2 (por si ocupaba lineas pcie, nada)
|- Cambiar el cable y conector Pcie de la Fuente (nada, aun q no deberia ser por q funciona en el slot pcie de abajo)
|- En Q-Dashboard al estar la RX 580 conectada al slot principal PCIe. no tenía un punto verde como si estuviese conectada
Tengo el Driver AMD Adrenalin instalado para la RX580 que si funciono en el slot PCIe del final
Ya no tengo ideas, la compré hace 1 mes, algo que pueda hacer porfavor?
y si no funciona, debería preocuparme de que la nueva que compre el mes que viene (RTX 5070) no funcione en el slot principal?
miércoles
Hola,
Gracias por la información. Según lo que describes, si la RX 580 funciona en el slot PCIe inferior pero no es detectada en el slot principal (ni en BIOS, ni en Windows, ni en Q-Dashboard), lo más probable es que exista un fallo en el slot PCIe principal o en sus líneas de comunicación.
Ya realizaste todas las pruebas que normalmente descartan problemas de configuración, por lo que es necesario que la placa sea revisada para evitar inconvenientes también con tu futura RTX 5070.
Te recomendamos contactar al centro de servicio autorizado para una evaluación técnica:
ASUS Argentina
0800-122-0563
Horario: Lunes a Viernes 08:00–18:00 / Sábados 10:00–15:00
Gracias.