ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.
el 05-24-2025 01:11 PM
Quiero prevenir a toda persona que lea este post del servicio post venta de ASUS.
Pues bien, esta novela de terror tiene poco de haber comenzado pero estoy seguro será larga. Hace 1 mes y medio compre una Zephyrus g16 con 32gb Intel Ultra 9 y rtx 4090, todo iba bien durante ese mes y medio de uso, cabe resaltar que la computadora la uso para tareas laborales muy poco demandantes y jugar de vez en cuando con juegos tambien poco demandantes ya que no soy gamer. Pues bien, la semana pasada la bocina izquierda comenzó a escucharse como si estuviera reventada y la derecha comenzó a sonar mal en ciertos sonidos tambien, llame a soporte y borre y reinstale todos los controladores de nuevo, hice todo reinstale controladores realtek, cirrus, dolby, etc. Nada funciono y abrí un RMA, en fin, lleve el equipo al centro de servicio ASUS y di seguimiento al estatus de la reparacion en MYASUS, el fia de ayer se actualizo el estado a un tipo de entrega largo debido a que no tienen las piezas, el dia de hot me comunique con soporte a través de chat y me indicaron que la pieza que fallo es la motherboard, sin darme mayor explicación y que tenia que esperar 30 dias hábiles para que llegue la pieza mas el tiempo de reparacion. Perdo. Pero el equipo es nuevo, no quiero una reparacion, quiero un cambio de equipo porque es un equipo que utilizo para laborar y fallo en menos de 2 meses, a lo que respondieron que no pueden hacer un cambio de equipo y tengo que esperar a la reparacion. Cabe resaltar que compre EL ASUS Premium Care mas amplio. Es una verguenza que ASUS para empezar no tenga control de calidad y para terminar ofrezca un servicio tan pobre en mexico en donde ni siquiera tienen las piezas de reemplazo para los equipos que venden. En vdd, deberían cambiar el equipo porque además lo compre directamente con ellos. Creo que voy a escalar de forma legal esta situación si no obtengo un cambio de equipo porque ya se lo que me espera con esta reparacion. Me entregarán mal reparado y en mal estado mi equipo cuando esta nuevo y sin un solo rayón. Ojalá alguien de ASUS pueda resolverme este tema o como dije anteriormente lo escalares de forma legal por la afectación que estoy sufriendo.
el 05-25-2025 05:16 PM
Que pena y que horrible.. no son equipos para nada económicos. Se supone que las líneas premium deberían ofrecerte para empezar la mejor calidad en sus productos y la mejor atención en cuanto a soporte. De verdad me desanimo mucho que tengan tan mala gestión para solucionar estos inconvenientes.
En tu caso, ciertamente deberías exigir el cambio del equipo. Porque eso es fallo de fabrica, no tienes nada que ver con eso. Ojalá tengas suerte!
el 05-25-2025 05:21 PM
Muchas gracias por tus buenos deseos y concuerdo contigo, debería ser cambio por un equipo nuevo pero ASUS se lava las manos diciéndote que la garantia es limitada y ellos deciden acorde a su criterio si es cambio o no, mientras te hacen esperar mínimo mes y medio aun cuando es su responsabilidad tener piezas de repuesto para las reparaciones. De no tener una respuesta satisfactoria el dia de mañana me iré por la vía legal. Sus productos y el soporte que brindan no tienen nada de premium creeme, parecen marca de coches chinos.
05-30-2025 05:52 PM - editado 05-30-2025 05:53 PM
Hola estimado,
Lamentamos profundamente la experiencia negativa que has tenido con el servicio postventa de ASUS y entendemos totalmente tu frustración debido a esta situación, especialmente tratándose de un equipo prácticamente nuevo y adquirido directamente con nosotros.
Para resolver esta situación de la mejor manera posible, enviaré tu publicación a nuestro moderador de servicio para que te puedan ayudar y dirigir de la mejor manera.
Agradecemos tu paciencia y comprensión.
¡Muchas gracias!
el 05-30-2025 05:57 PM
Buenas tardes Karen, gracias por responder. Ya me puse en contacto directamente con la eshop y estoy en un porceso de devolución, sin embargo, de no ser porque toque mil puertas no hubiera logrado que me hicieran caso, ya ves, por este medio redibí espuesta 1 semana después aún cuando envié DM. Aún así muchas gracias por la respuesta y agradezco tu seguimiento.
Slds!!!