10-10-2025 09:21 PM - editado 10-10-2025 09:30 PM
Hace poco mandé a reparar mi laptop ASUS TUF GAMING A17 - FA706NF en la empresa de garantía que está asociada con Asus en mi país, presentaba problemas de pantalla (parpadeaba la franja inferior de la pantalla) y me la llegaron a cambiar, la cosa es que luego de actualizar los drivers y el Windows se apagó de repente la pantalla y se quedó con las luces del teclado y botón de encendido prendida por mucho tiempo sin volver a la normalidad y luego de hacer un apagado manual (manteniendo el botón presionado) al prenderla de nuevo comenzó a entrar en pantalla azul muerta con el "Your device ram into a problem and needs to restart.
We'll restart for you" y abajo sale el stop code:" luego de reiniciarse entra con normalidad el inicio de sesion pero cuando estoy viendo series o cualquier cosa se apaga y se reinicia
El mensaje de pantalla muerta me aparece cada mañana al iniciar la laptop y luego vuelve a la normalidad.
No me duró ni una semana que esté reparada, la lleve al técnico de nuevo y me dijo que es falla de software.
Yo no sé si es software o hardware
10-14-2025 10:27 AM - editado 10-14-2025 04:32 PM
Comenzó a entrar en bucles con el logo de Asus y luego entraba en secuencias de pantalla azul y se formateo en fabrica de Windows 11, actualizandose todos los drivers de la tarjeta, por el momento sigue en monitoreo.
el 10-15-2025 09:59 AM
Hola Manuel,
Gracias por compartir la actualización sobre tu caso.
Dado que el equipo fue reparado recientemente y el inconveniente persiste incluso después de la reinstalación del sistema operativo y la actualización de controladores, lo más recomendable es volver a contactar al centro de servicio técnico autorizado de ASUS.
Es posible que el problema esté relacionado con un fallo intermitente de hardware, como la placa base, la GPU o el cable de conexión de la pantalla, especialmente si el equipo se apaga de manera repentina o presenta pantallas azules de forma recurrente.
Puedes comunicarte con el servicio técnico de ASUS Perú:
Formulario de contacto:
https://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform
Telefono:
Teléfono: 0800-007-93
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 / Sábado de 08:00 a 13:00
De esta forma el centro autorizado podrá verificar si es necesario reemplazar otro componente o gestionar una nueva garantía.