No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fallo de software o posiblemente hardware en mi ASUS TUF A17

Manuelcrch
Star I

Hace poco mandé a reparar mi laptop ASUS TUF GAMING A17 - FA706NF en la empresa de garantía que está asociada con Asus en mi país, presentaba problemas de pantalla (parpadeaba la franja inferior de la pantalla) y me la llegaron a cambiar, la cosa es que luego de actualizar los drivers y el Windows se apagó de repente la pantalla y se quedó con las luces del teclado y botón de encendido prendida por mucho tiempo sin volver a la normalidad y luego de hacer un apagado manual (manteniendo el botón presionado) al prenderla de nuevo comenzó a entrar en pantalla azul muerta con el "Your device ram into a problem and needs to restart.
We'll restart for you" y abajo sale el stop code:" luego de reiniciarse entra con normalidad el inicio de sesion pero cuando estoy viendo series o cualquier cosa se apaga y se reinicia

El mensaje de pantalla muerta me aparece cada mañana al iniciar la laptop y luego vuelve a la normalidad.

No me duró ni una semana que esté reparada, la lleve al técnico de nuevo y me dijo que es falla de software.

Yo no sé si es software o hardware

2 RESPUESTAS 2

Manuelcrch
Star I

Comenzó a entrar en bucles con el logo de Asus y luego entraba en secuencias de pantalla azul y se formateo en fabrica de Windows 11, actualizandose todos los drivers de la tarjeta, por el momento sigue en monitoreo.

Hola Manuel,

Gracias por compartir la actualización sobre tu caso.

Dado que el equipo fue reparado recientemente y el inconveniente persiste incluso después de la reinstalación del sistema operativo y la actualización de controladores, lo más recomendable es volver a contactar al centro de servicio técnico autorizado de ASUS.

Es posible que el problema esté relacionado con un fallo intermitente de hardware, como la placa base, la GPU o el cable de conexión de la pantalla, especialmente si el equipo se apaga de manera repentina o presenta pantallas azules de forma recurrente.

Puedes comunicarte con el servicio técnico de ASUS Perú:

Formulario de contacto:
https://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform

Telefono:

Teléfono: 0800-007-93
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 / Sábado de 08:00 a 13:00

De esta forma el centro autorizado podrá verificar si es necesario reemplazar otro componente o gestionar una nueva garantía.