No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Incidente con salida de video a monitor externo de Asus x501a

MR_Robot1
Star II

Buena comunidad, tengo en mi posesión un portátil de un cliente el cual no quiere cambiar la pantalla integrada, problema que está esta rota, me pidió reinstalar el Windows, pero al reinstalar este por algún motivo dejo de funcionar la salida al monitor externo, ahora he podido instalar el Windows a duras penas con el visor de invidentes, pero no se lo puedo entregar al cliente sin que de imagen a un monitor, por lo cual consultando diferentes IA me he quedado igual o peor porque no se aclaran, ¿ alguien sabría decirme exactamente que hacer, en este caso?

Acotación: no me detecta las pantallas desde Windows, solo detecta la local que está rota.

4 RESPUESTAS 4

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Como la pantalla del equipo está rota y el monitor externo dejó de funcionar tras la reinstalación de Windows, es posible que el sistema siga detectando la pantalla interna como principal y no active la salida externa. Aquí hay algunas cosas que puedes probar:

Forzar el cambio de pantalla

• Conecta el monitor externo y usa la combinación Fn + F8 (o la tecla correspondiente) para alternar entre pantallas.

Actualizar o reinstalar los controladores de video

• Descarga los controladores desde la página de ASUS o desde Intel/NVIDIA.
  • Si Windows sigue sin detectar el monitor, prueba instalar los controladores en Modo Seguro.

Detectar la pantalla manualmente

• Ve a Configuración > Sistema > Pantalla y haz clic en "Detectar".
  • En el Administrador de dispositivos, desinstala el adaptador de pantalla y reinicia el equipo para que Windows lo reinstale.

Verificar la BIOS

• Entra en la BIOS (presionando F2 al encender) y revisa si hay alguna opción para habilitar la salida de video externa.

Saludos. 

Buenas gracias por tu respuesta, digamos que pruebe la opcion de forzar cambio de pantalla la cual no funciona,  La BIOS no la puedo visualizar porque no sale a monitor externo, los drives los veo complicados de instalar dado que voy con un lector de invidentes por los directorios de windows, si usted me podria guiar por la bios hasta el apartado de habilitar salidas de video externas, en plan 2 flechas para abajo, 2 flechas derecha enter y F10, no sé si me explico, pero no veo nada literalmente, lo chungo ahora es que Windows entro en el menú de fallos aquel azul cundo lo apagas o se apaga mal 3 veces seguidas y allí sí que no hay lector de invidentes .

Lo único que me quedaría sería desconectar el flex de la pantalla para forzar salida, pero no sé si es lo correcto. 

Gracias una vez más y espero respuesta.

Hola estimado,

En este caso, te recomendaría llevarlo a un centro de servicio técnico autorizado de ASUS para evaluar otras opciones. No sé si el producto aún está en garantía o qué ocurrió para que la pantalla se dañara, por lo que estamos limitados en las acciones que podemos tomar.

Si decides revisar el equipo por tu cuenta, ten cuidado al desconectar el cable flex, ya que está conectado a la placa base y un mal manejo podría dañar otros componentes. Así que no es tan recomendable. 

Aquí te dejo el contacto del servicio técnico. Lamento mucho el inconveniente:

Teléfono:
+34 932 938 154
Lunes a viernes, 09:00-20:00 (excepto festivos nacionales).

Buenas, el producto hace tiempo que expiro su garantía aparte un golpe como es el caso que es una caída tampoco lo cubriría, al tener nociones avanzadas, equipos informáticos he desmontado la pantalla, pero esta sigue sin dar video al monitor externo, con este método he intentado forzar una salida de video hacia el exterior, hay alguna opción más antes de decirle a mi cliente que compre otra pantalla nueva para este equipo?