ayer
Hola a todos!
Recientemente adquirí un equipo ASUS TUF15 con salida de vídeo HDMI.
Tengo un monitor que sólo tiene entrada VGA y quisiera seguir utilizándolo. Al conectarle mí computador por VGA la resolución máxima es de 1600x900, por lo que asumo que esa es la resolución máxima de la pantalla.
Leyendo en internet sobre los convertidores de HDMI a VGA la mayoría indican que la máxima resolución compatible es de 1080p (1920x1080), misma que coincide con la resolución máxima de la pantalla incorporada de la ASUS TUF15 que adquirí.
Si estoy interpretando correctamente la información puedo concluir que la resolución máxima de mí pantalla (1600x900) es compatible con las máximas resoluciones de la ASUS TUF15 y de los convertidores ofertados en internet.
Apreciaría mucho si pudieran corroborar conmigo mí interpretación y conclusión del problema. Sin más que agregar les agradezco su ayuda!
ayer
ACTUALIZACIÓN:
Estuve investigando un poco más y descubrí dos cosas.
La primera que mí pantalla tiene un puerto DVI de 24+1 (según yo esto significa que es DVI-D Dual Link). El equipo ASUS que adquirí tiene un puerto HDMI 2.1, el cual según investigué es compatible con DVI-D Dual Link.
La segunda que hay algunos conversores de HDMI a VGA activos, los cuales ofrecen mayor compatibilidad (esto supuestamente para equipos "gamer") que los conversores activos. Esto debido a que algunos dispositivos con salida HDMI pueden transmitir señales analógicas para VGA.
Con todo esto concluyo que la mejor decisión es adquirir el conversor HDMI a DVI-D. ¿Qué opinan? Agradecería mucho sus comentarios 😄
ayer
ACTUALIZACIÓN:
Para todos aquellos que estén resolviendo una problematica similar, también les recomiendo checar que los Hz de ambos dispositivos sean compatibles. En mí caso tanto la pantalla como el equipo ASUS pueden manejar 1600x900 a 60 Hz, lo que hace al DVI-D una opción casi garantizada.