No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los dispositivos usb conectados a mi placa madre se apagan y prenden todo el tiempo.

ManuelDiaz
Star I

Hola, voy directo al grano. Resulta que hace 1 mes armé mi PC y elegí una placa base ASUS específicamente Prime b760m-a d4 (aunque veo que mucha gente tiene el problema con otras placas base) Creo que mi problema está relacionado con el chipset de la placa base, ya que mi técnico quien me recomendó comprar esta placa base tiene esta misma en su PC y anteriormente no se había dado cuenta porque juega con un control de consola, pero yo juego con periféricos (teclado, mouse) y me duele más, pero anoche mencioné el problema. a mi técnico Y trató de jugar con un teclado y un mouse en su PC y después de un tiempo comenzó a fallar. Digo que el problema está en el chipset porque tiene la versión anterior de mi placa base que es la Prime b760-plus d4 y lo que le pasa no es el modelo sino el chipset. Pues el problema es que el teclado, ratón y demás periféricos conectados a los puertos USB directos de la placa base (USB trasero) empiezan a fallar y se apagan y encienden simultáneamente. Este problema ocurre principalmente cuando juego o hago tareas pesadas (lo cual me hace preguntarme (¿más carga?) y es muy molesto porque estoy jugando y de repente se bloquea y puedo perder el juego, entonces probé con el USB frontal puertos en mi caso y funcionan sin problemas, el inconveniente es que solo tengo 2 y no voy a comprar un hub usb ya que estos causan errores en algunos juegos (valorant, csgo/cs2) también puedo optar por un usb hub que no se alimenta del pc y tiene su propio cable de alimentacion de la red, ya que lo estas probando con el hub usb de mi monitor conectado al usb trasero y no fallan porque es el monitor el que alimenta los dispositivos y no el puerto usb trasero en sí, elegiré comprar un PCI express con puertos usb, pero no estoy contento con él ya que compré esta placa nueva y muy cara y no es posible que venga con tantos USB y no puedan He estado leyendo a mucha gente con este problema, pero nunca ha habido una solución y ahora mi técnico también está asustado porque ha construido muchas PC para clientes con esta madre (chipset), todavía no ha recibido ninguna. quejas, entonces tenemos una teoría un tanto tonta Resulta que esta madre viene preparada para Windows 11, pero supongo que es opcional, no quiero Windows 11, estoy contento con Windows 10, pero los demás clientes que mi técnico ha ido con Windows 11 y todavía no ha habido ninguna queja (aunque estos clientes no juegan ni hacen tareas tan pesadas ahí es donde empieza el fallo), pero mi técnico y yo usamos Windows 10 y tenemos el problema. Entonces pensamos que tal vez hay un problema con la compatibilidad de ciertos controladores o funcionalidades con Windows 10 y no sucederá con Windows 11, pero esto no tiene sentido así que no lo voy a intentar.

Al principio pensé que era problema de mi teclado y mi mouse pero ya lo he cambiado varias veces y a todos les pasa lo mismo, si alguien tiene una solución se lo agradecería mucho.

Ya probé lo siguiente y nada funcionó:

- Instalar controladores para Asmedia USB

- Actualizar los controladores de la placa base (principalmente el controlador del chipset)

- Actualizar la biografía

Evidencia: https://drive.google.com/drive/folders/1xEObkdLqNo0luwNvfOROGzRDVD9UezBH?usp=sharing

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

 

Trata de verificar que los cables que van desde los puertos frontales a la placa base y ver si hay algo que pueda causar un cortocircuito. También verifica que el puerto en sí para ver si hay algo allí que pueda causar un cortocircuito.

 

También intenta actualizar los controladores de USB, ya que si no están actualizados podrían causar algo similar. 

 

¿Ya intentaste arrancar en modo seguro? Haz eso y conecta tu mouse o teclado para comprobar si se repite el problema. Si todavía pasa, puede indicar un problema de hardware. Si funciona bien, tal vez sea software y reinstalar el sistema operativo podría ayudar.