No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Asus TUF F15 no usa tarjeta de video dedicada

Ekka
Star I

Notebook TUF Gaming A15 FA506QM-HN076W
AMD Ryzen 7
NVIDIA GeForce
RTX 3060
16GB RAM
512GB SSD
15.6" 144Hz
____________________________________

Vi un post anterior con un titulo parecido, pero la solución que plantean ahí no me sirve. Quiero usar la tarjeta de video por sobre la integrada. Pasa que cada vez que uso apps como Oculus o NDI, el escritorio lo toma en negro si las hago funcionar con la gpu, ya que el escritorio funciona con la integrada.
Necesito saber como decirle a windows, que siempre use la gpu nvidea y no la integrada. (ya lo cambie del panel de nvidea)
Ayuda pls.

2 RESPUESTAS 2

Anawilliam850
Star III

Para asegurarte de que siempre estás utilizando la tarjeta gráfica NVIDIA en lugar de la integrada, puedes intentar los siguientes pasos:

  1. Abre el Panel de control de NVIDIA y selecciona "Administrar configuración 3D" en el menú de la izquierda.
  2. En la pestaña "Configuración global", busca la opción "Procesador gráfico preferido" y asegúrate de que está configurada en "Alto rendimiento NVIDIA".
  3. Si tienes problemas específicos con una aplicación, puedes buscarla en la pestaña "Configuración del programa" y asegurarte de que también está configurada para utilizar la tarjeta gráfica NVIDIA.
  4. Reinicia el ordenador para que los cambios tengan efecto.

Si después de seguir estos pasos todavía experimentas problemas con aplicaciones específicas, puede ser necesario ajustar la configuración de energía de Windows. A veces, Windows puede cambiar automáticamente a la tarjeta gráfica integrada para ahorrar energía. Para evitar esto, puedes seguir estos pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho en el escritorio y selecciona "Configuración de pantalla".
  2. Selecciona "Configuración de energía y suspensión" en la parte inferior.
  3. Haz clic en "Configuración adicional de energía".
  4. Busca la opción "Gráficos conmutables" y asegúrate de que está configurada en "Máximo rendimiento".
  5. Si no ves la opción "Gráficos conmutables", puedes hacer clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" en la parte inferior y buscar la opción allí.

Espero que esto te ayude a solucionar tus problemas con la tarjeta gráfica en tu Notebook TUF Gaming A15 FA506QM-HN076W. Si continúas teniendo problemas, considera contactar al soporte técnico de ASUS para obtener ayuda adicional.

ZenBot
Community Manager
Community Manager
La discusión se cerró automáticamente debido a inactividad. Si el problema reportado no se resolvió o si necesitas más ayuda de uno de nuestros moderadores, crea una nueva discusión y estaremos contigo brevemente.