ayer
Hola chicos tengo un problema cuando enciendo mi laptop sin el cargador la tarjeta de video dedicada nvidia 3050 desaparece y apenas conecto el cargador vuelve aparecer la tarjeta de video mi pregunta es es normal q el equipo haga eso? y que se ponga superlento sin estar conectado el cargador?
hace 6 horas
Hola estimado,
Entiendo lo que estás experimentando, y te explico un poco sobre cómo funciona tu laptop. En algunos modelos de la serie Asus TUF, el equipo está configurado para usar la tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA 3050) solo cuando está conectado al cargador, para ahorrar batería y evitar que el sistema se sobrecaliente. Esto no es un error, sino una función diseñada para optimizar el rendimiento y la duración de la batería.
Cuando no está conectado al cargador, el sistema probablemente cambia a la tarjeta gráfica integrada, lo que puede hacer que el rendimiento sea más bajo y que la laptop se vuelva más lenta, ya que la tarjeta integrada no está diseñada para tareas gráficas exigentes.
Si te gustaría cambiar este comportamiento, puedes intentar ajustar la configuración de energía en el sistema operativo para ver si hay opciones que te permitan utilizar la tarjeta dedicada en modo de batería, aunque esto podría afectar la duración de la batería.
¡Espero que esta información te haya sido útil! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Saludos,