hace una semana - última edición hace una semana
Mi laptop TUF506 TUF506IU - ES74 CN: 09W5 12M MFD: 2020-08 la compré en Octubre del año 2020 y venia funcionando bien hasta hace 2 días que de pronto el monitor se apagó quedando en cegro y nunca más volvió a dar señal de vida, ni siquiera muestra el POST y si le conecto un monitor por HDMI para ver el BIOS éste ya no me muestra la pantalla interna en la lista de componentes.
Por las dudas le hice upgrade al último firmware disponible en ASUS que es del año 2022. No dio resultado.
La laptop no ha tenido cambios de hardware, salvo en el año 2021 que le instalé un NVME de 1TB (vino con 512 GB)
Me interesa saber si hay casos reportados de este tipo de problema y sus posibles vías de solución o bien sus posibles causas porque desde Windows está todo bien pero coincide con lo que observé en el BIOS: no detecta la pantalla interna (el panel de la laptop)
Agradeceré la ayuda que pueda recibir.
miércoles
Hola,
Gracias por compartirnos el detalle de lo ocurrido. Entendemos la preocupación, especialmente considerando que el equipo había estado funcionando con normalidad.
Por lo que describes, podría tratarse de un problema relacionado con el panel interno, el cable flex o la tarjeta madre. Incluso después de actualizar el firmware, si el BIOS no reconoce la pantalla, es un indicio de que podría haber un fallo a nivel de hardware. Para poder confirmar la causa exacta, es necesario que el equipo sea revisado físicamente por un técnico especializado.
Te recomendamos comunicarte con nuestro centro de servicio autorizado en Argentina, donde podrán realizar un diagnóstico detallado y orientarte con las opciones disponibles:
Centro de Servicio ASUS Argentina
Teléfono: 0800-122-0563
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 / Sábados de 10:00 a 15:00