No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Actualizar BIOS de ASUS PRIME A350M-K a versión 6042

TecnoPC
Star I

Hola a todos, escribo por si alguien me puede dar una solución al problema que tengo con una placa base ASUS PRIME A350M-K. He comprado una microprocesador AMD Ryzen 5 5500 y antes de adquirirlo revisé que la placa podía aceptarlo visitando la página oficial, concretamente actualizando la BIOS a la versión 6042. Cuando descargo la versión que me interesa y trato de actualizarla a través del ASUS EZ Flash sale el error "Selected File is not proper". Dado que la versión de BIOS que tenía la placa era la 0607, quizás muy antigua, he optado por actualizar primero a una versión intermedia y lo hace bien. La he conseguido actualizar hasta la versión 5606. Pero cuando intento de nuevo actualizar a cualquiera de las versiones 6026, 6042 o 6062, vuelve a dar el error "Selected File is not proper". También he intentado actualizar desde internet con EZ Flash y me indica que la placa ya está actualizada. Y también lo he intentado con la aplicación de ASUS EZ Update obteniendo el mismo resultado. Alguien puede darme algo de luz?

4 RESPUESTAS 4

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola @TecnoPC 

Sentimos mucho lo que te está sucediendo. Para no bloquear tu placa base es mejor que te pongas en contacto con el centro de servicio donde te podrán dar instrucciones claras de cómo resolver este problema. Por favor llámale al número de teléfono a continuación:

Placas base

Horario de Atención : Lunes a Viernes, 09:00h-20:00h (excepto festivos nacionales)

Teléfono

+34 932938154

 

Soporte Técnico ROG (Republic of Gamers)

Número de teléfono +34 931 342 486 Horario de atención: Lunes~Viernes, 09:00-20:00 (excepto festivos nacionales) Producto: Notebook, Desktop, ROG Phone

TecnoPC
Star I

Hola a todos, me respondo a mi mismo porque ya lo solucioné. La clave estaba en el microprocesador que estaba utilizando para actualizar el firmware de la placa base, era un AMD A12-9800. Con este microprocesador no es posible actualizar el firmware a la versión 6042 porque pierde el soporte con la CPU. Lo solucioné utilizando un microprocesador más moderno, un AMD Ryzen 3 1200. Pude actualizar a la versión 6042 y, por tanto, ya la placa me reconoce mi nuevo microprocesador AMD Ryzen 5 5500.

Espero esto sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema.

 Muchas gracias por el seguimiento @TecnoPC Aqui estará tu publicación por si alguien más se encuentra en lo mismo! Gracias 

ZenBot
Community Manager
Community Manager
La discusión se cerró automáticamente debido a inactividad. Si el problema reportado no se resolvió o si necesitas más ayuda de uno de nuestros moderadores, crea una nueva discusión y estaremos contigo brevemente.