No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobrecalentamiento portatil nuevo.

FredLeo
Star I

Hola, hace una semana tengo mi ASUS Vivobook pro 16 K6602vv. Lo tengo montado sobre una base refrigeradora, sin obstrucciones en las salidas de ventilación.

Cuando el cargador está conectado e inicio un juego, la temperatura del procesador y la GPU se incrementa demasiado al punto de poner al máximo los ventiladores. Jugando Slime Rancher llegó a sobrecalentarse tanto que el computador se apagó, probe varias veces y obtuve el mismo resultado. Revisé y tengo todas las actualizaciones al día, incluida la BIOS. Al revisar los ventiladores en MyASUS, no se encuentran problemas. Descargué Geforce Experience y cambié los drivers de Studio a los de Game Ready y el problema continúa. Según CoreTemp las temperaturas en algunos núcleos de la CPU llegaron a 93°C. Al desconectar el cargador esto no sucede, pero algunos juegos como Doom de 2016 se ponen extremadamente lentos, incluso en la configuración más baja. En la GPU las temperaturas alcanzaron temperaturas superiores a 80°C, incluyendo la memoria.

Otro dato para mencionar es que la zona central del teclado se pone bastante caliente, al punto que sí jugara con ese teclado no podría apoyar las manos.

No sé sí es problema de hardware o debo hacer alguna configuración para que no se sobrecaliente.
Como dije al principio, mi portátil es nuevo, por lo que no debería tener polvo en el interior.

De antemano agradezco su ayuda para ayudarme con esta situación, pues me tiene bastante preocupado.

2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado, 

 

Sentimos mucho las molestias que te está causando tu Vivobook Pro. 

 

Para poder ayudarte mejor con el tema del rendimiento, te recomiendo que te comuniques con el equipo de servicio técnico al (601) 241 55 28 lunes~viernes, 07:30-18:00 / sábado, 08:00-13:00. 

 

Ellos te podrán ayudar a resolver todos estos temas. 

 

¡Muchas gracias! 

FredLeo
Star I

Hola Keren, gracias por tu respuesta.

Hablé con ellos y el procedimiento que me recomendaron no funcionó. El soporte de Amazon me recomendó devolverlo por cambio y en este momento va en camino.