lunes
Compré este modelo de portátil exactamente hace 3 años, pero desde hace 2 semanas comencé a experimentar un problema de parpadeo de la pantalla al encenderlo de un día para otro. Este parpadeo se enfoca en la zona superior de la pantalla y suele durar 1 a 2 minutos, pero solo cuando lo enciendo al iniciar el día, después de eso, no vuelve a pasar en el transcurso del día.
He intentado varias soluciones que encontré en foros, como actualizar los drives (que ya estaban actualizados según Windows), e incluso actualizar el propio Windows de 10 al 11 (actualización que tenía pendiente desde hace tiempo), pero siguió sin solucionarse. De momento la única solución temporal que he encontrado para quitar el parpadeo cuando lo veo al encender el pc es ir rápidamente a pantalla avanzada y actualizar la tasa de refresco, pasando de 144hz a 60hz o viceversa, al hacerlo desaparece enseguida el parpadeo. Pero como dije, es solo algo temporal y temo que en algún punto el problema pueda escalar a mayores y dejar de funcionar. El día de hoy noté que si dejo la tasa en 144hz la aplicación de discord presenta un micro-parpadeo, algo casi indistinguible, y al regresar a 60hz se arregla. Por el momento parece que los 60Hz lo mantienen funcionando bien, y mi temor es que en algún momento deje de hacerlo, porque si eso pasa tendré que despedirme de mi portátil.
Honestamente no soy tan gamer por lo que no me afecta mucho eso de los 60hz, sin embargo en el único juego que tengo (Genshin Impact) sí se alcanza a notar el cambio de pasar de 144hz a 60hz. A parte de eso aún no he visto cambios en aplicaciones que uso por trabajo como Photoshop o Autocad, y espero que siga así.
Realmente no soy capaz de comprender cómo es que este problema comenzó a ocurrir 3 años después de haber comprado el portátil y usado sin ningún problema. Me cuestionaba si podría haber sido un problema físico, pero al leer varios foros sobre personas con este mismo problema me inclino más a pensar que es por algún tipo de conflicto entre alguna configuración o algo por el estilo. Recuerdo que todo este problema comenzó después de una actualización menor de Windows, de esas que se actualizan de forma automática. Pero no puedo estar 100% seguro que sea debido a eso.
Según vi en varios foros hay muchas personas con este mismo problema, y leí que varios lo llevaron con el soporte técnico de Asus y les cambiaron la pantalla entre otras cosas y el problema no se arregló.
Realmente espero que en transcurso de los próximos días, semanas o meses, el problema se arregle solo con alguna de sus actualizaciones (sí, trato de ser muy optimista para no quebrarme).