No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Notebook ASUS G15 muchas veces no enciende la pantalla

Yorg
Star I

Tengo un Asus G15  G513RW AMD Ryzen 9 6900HX con una RTX 3070ti 6GB, sucede muy frecuente que cuando enciendo el notebook la pantalla queda en negro y debo hacer un Hardreset o "intentar" abrir el modo de restauración para poder iniciar el notebook a veces funciona. otras veces inicio el notebook conectado a una pantalla en HDMI y me indica que no detecta el AMD Graphics, he intentado reinstalar los controladores muchas veces, pero esto funciona solo un par de días, luego vuelve al mismo problema, he restaurado Windows 11 3 veces y aun sigue el problema, envíe el equipo a los Técnicos de ASUS acá en chile y no encuentras nada, dice que el notebook esta bien... ¿que solución tiene?

 

tendré que pedir que me devuelvan el dinero y nunca mas comprar notebook de la marca ASUS

2 RESPUESTAS 2

Yorg
Star I

PD: también menciono que muchas veces la pantalla se me queda pegada y debo cerrar la tapa del notebook y luego abrirla para que vuelva ya que el comando de reinicio de driver solo suena pero ni aun despega la pantalla 

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

 

Lamento mucho que estés teniendo tantos problemas con tu Asus G15 G513RW. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

 

  1. Actualizar la BIOS: Este es un paso clave, ya que las actualizaciones de BIOS pueden corregir problemas de compatibilidad y estabilidad de hardware.
  2. Desactivar el modo de inicio rápido de Windows: Esto puede prevenir conflictos con el hardware durante el arranque, especialmente en sistemas con doble GPU.
  3. Reinstalar drivers en modo seguro: Al hacerlo en "Modo Seguro," te aseguras de que no haya interferencias con otros programas o drivers que puedan estar causando el problema.
  4. Verificar la configuración de energía: Asegúrate de que la configuración de energía esté optimizada para evitar que la GPU integrada se apague o interfiera con el funcionamiento de la pantalla.

 

Si estos pasos no resuelven el problema, podrías estar enfrentando un problema de hardware más profundo, en cuyo caso la devolución o reemplazo del equipo sería recomendable.

 

Gracias.