No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me reconoce la SSD

francis2025
Star I

Hola buenas, haber si me podéis ayudar. Tengo un asus rog strix G731 GW-EV061. No sé si os ha pasado pero llevo semanas intentando instalar una SSD de 1 TB que supuestamente me dijeron en soporte asus que es lo máximo que admite. Me dieron varios modelos de SSD y escogí el CRUCIAL P3 PLUS. Pero al poner la SSD y arrancar, me sigue apareciendo solo el logo de Asus sin poder entrar en la BIOS. He actualizado la BIOS a la version 309 de esta Placamadre, y sigue sin poder entrar en la BIOS por lo que sigue sin reconocermelo. Ya he probado 4 tarjetas SSD, es verdad que por desconocimiento las 2 primeras puse de 2 TB, pero ya despues pregunte a soporte y me dijeron que solo admitia hasta 1 TB, vale. Cuando he pedido 2 SSD de 1 TB que me dijeron, resulta que sigue sin detectarme ninguna, sólo la original que me la reconoce perfectamente y entra en la BIOS. Si os ha pasado a alguno, podéis decirme el modelo exacto de la SSD que supuestamente es la compatible? Os lo agradezco.

3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Entiendo lo frustrante que puede ser este tipo de problema. Te comparto algunas ideas que podrían ayudarte a resolverlo:

1. Compatibilidad de la SSD: Aunque te hayan indicado que tu laptop soporta hasta 1 TB y te dieron modelos compatibles, el Crucial P3 Plus es una SSD NVMe PCIe 4.0. Algunas placas madre, como la que equipa tu modelo, pueden tener problemas para reconocer SSDs PCIe 4.0, ya que están diseñadas para trabajar mejor con SSDs PCIe 3.0. Podrías probar con una SSD NVMe PCIe 3.0 para descartar esta incompatibilidad.
  2. Pruebas de hardware:
    1. Asegúrate de que la SSD esté correctamente insertada en el puerto M.2 y que no haya partículas de polvo en el conector.
    2. Si tienes acceso a otro equipo compatible, prueba la SSD en ese dispositivo para confirmar que está funcionando correctamente.

Si nada funciona, te recomiendo contactarte con el equipo de servicio técnico nuevamente. Gracias! 

He conseguido que la bios me detecte la Ssd pero no me sale en boot priority, sin embargo en la página principal en el apartado de storage si me detecta el modelo de la ssd. He mirado varios vídeos en el que explica cómo hacerlo pero varios apartados que ellos tienen a mi no me salen por lo que no puedo hacer esas modificaciones

Hola estimado,

En este caso te pido que por favor te comuniques con nuestro equipo de servicio técnico, quienes te podrán dar más información e instrucciones de como resolver esto. 

https://www.asus.com/us/support/#:~:text=Contact%20Us,support%20you%20need

Teléfono: Spanish Support
(Toll Free) 1-888-678-3688 (Option 9) or 1-571-223-4431 (Option 9)