No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ZENBOOK UX410U con disco M.2 NVME con velocidad límite de 1800 MB/s

ivanrodrigo
Star I
Sistema:  Windows 10 Home
Modelo:  ZENBOOK UX410U
======================== 
Hola
Dispongo de un zenbook UX410U con conector M.2 en que he instalado un disco duro NVME Samgung EVO 970.
Al hacer test de velocidad nunca consigo superar los 1800 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 750 MB/s de escritura, cuando de acuerdo a las especificaciones del disco deberían andar por 3700 MB/s de lectura y 2500 MB/s de escritura en condiciones ideales.
El caso es que me parece que los valores que obtengo están demasiado lejos de los máximos, por lo que tengo dudas acerca de la versión de PCIe que soporta la placa base de este modelo y/o de si me falta algún componente software o configuración.
Lo que me lleva a dudar de la versión de PCIe o si incluso está haciendo uso de los 4 canales es que la velocidad que alcanzo como máximo es la mitad de la máxima soportada por este disco.
Creo tener todos los drivers actualizados, tanto de ASUS, Intel y Samsung. Incluso he actualizado la BIOS a la versión del 08/17/2018.
¿Alguna idea de como verificar la versión de PCIe que utiliza M.2? ¿Es posible obtener velocidades superiores a estos 1800 MB/s en este modelo? ¿Hace falta algún componente software adicional?
Gracias
Un saludo
0 RESPUESTAS 0