el 04-25-2024 03:03 PM
Hola! Espero por favor me puedan ayudar con una consulta:
Tengo un Asus X415MA e intenté hacerle un upgrade de RAM. El laptop viene de fábrica con una RAM ddr4 sodimm de 4gb 2400mhz, y yo le puse una de similares características técnicas, pero de 8gb.
Luego del upgrade, el laptop, tanto en la BIOS como en la info system indicaba que tenía instalada una RAM de 4gb, es decir, el laptop funciona bien, sin problema alguno de funcionamiento, la nueva RAM no es incompatible, sólo que en lugar de reconocerla como de 8gb, la reconoce de 4gb.
El sistema es de 64bit, actualicé el BIOS a la última versión, y aun así reconoce la RAM de 8gb como si fuera de 4gb. Desconecté el equipo de la electricidad unos días, hasta que se agotara, y luego drené energía residual, inclusive desconecté la batería un par de horas, y volví a colocar la RAM, pero el problema persiste.
Según el soporte técnico de ASUS y los fabricantes de RAM, la placa base X415MA y el procesador que trae (intel n4020) soportan 8gb de RAM, pero encontré una sorpresa al aplicar comandos en símbolo de sistema. Ejecuté el comando para ver la capacidad máxima de ram (wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices) y CMD me indica que la capacidad máxima es de 2 slot de 4gb, sin embargo, en su interior el laptop presenta sólo una ranura para RAM: algo no cuadra. Esta sorpresa me da señal de que puede ser un problema de programación de Windows que se puede editar.
La RAM funciona bien y fue probada en otro equipo donde sí muestra los 8gb.
Ya he realizado todo lo que me han indicado que hiciera, y nada ha funcionado.
Espero pueden ayudarme. Gracias.