No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sonido / Ruido electrónico que desaparece al enchufar el cargador

Alex_27
Star I

Hola!

Llevo teniendo este portátil (ASUS TUF Gaming A15) unos meses, 4, exactamente. Hay una cosa que le lleva pasando un tiempo, pero no sabría decir por qué. No me molesta, pero me gustaría saber si tiene solución.

Básicamente, muchas veces (no siempre) al encenderlo, hace como un ruido electrónico. Cuando enchufo el cargador, el sonido desaparece. Le he hecho más de una vez un diagnóstico al ordenador con MyASUS pero nunca hay ningún problema de nada y pone que todo está en orden, entonces no entiendo... Si lo vuelvo a desenchufar sigue haciendo ese sonido pero más flojito.

No es molesto como tal por que no suelo mover el portátil de sitio, así que tenerlo enchufado no me resulta molesto, pero me gustaría saber si hay algún motivo para solucionarlo :,)

Gracias!

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

El ruido electrónico que mencionas podría ser causado por un fenómeno común conocido como "coil whine". Este ruido es producido por la vibración de los componentes electrónicos, como las bobinas de la placa base o la tarjeta gráfica, al procesar electricidad. Es un fenómeno completamente normal y no suele indicar que haya un problema con el dispositivo. El hecho de que desaparezca al enchufar el cargador podría estar relacionado con el cambio en la distribución de energía, ya que al estar conectado a la corriente, los picos de voltaje pueden reducirse o estabilizarse, lo que elimina el sonido. Si es algo molesto, por favor intenta: 

• Actualizar controladores y BIOS: Asegúrate de que todos los controladores, especialmente los relacionados con la energía y la gestión del sistema, estén actualizados. A veces, los problemas de energía o los ruidos pueden estar relacionados con configuraciones de energía no óptimas.
  • Configuraciones de energía: Revisa las opciones de energía en el panel de control y asegúrate de que el portátil esté configurado para un rendimiento equilibrado o bajo, en lugar de un modo de alto rendimiento que puede generar más estrés en los componentes.
  • Reducir la carga en el sistema: Si el ruido se presenta cuando el sistema está bajo carga, intenta reducir la cantidad de programas o procesos que consumen recursos al inicio para ver si eso minimiza el ruido.
  • Aislar el ruido: Aunque no es posible eliminarlo completamente, si el ruido realmente no te molesta mientras lo usas enchufado, podrías intentar usar el portátil en una superficie más sólida y estable que minimice la resonancia o vibración del sonido.

Si después de esto el sonido persiste, y te sigue preocupando, por favor avísame y así te puedo referir a otro moderador para ponerte en contacto con el soporte local en ASUS España. 

Gracias.