miércoles
Buenas, tengo un ASUS TUF Gaming A15 FA506NC.
Es un portátil que tiene un AMD Ryzen 5 7535HS y 16GB de RAM
Mi consulta es la siguiente; ¿Es posible aumentar la memoria RAM de mi PC a 32GB DDR5? Utilizo este PC para programar, pero muchas veces, también siento que me llego a quedar corto, pues muchas veces, el uso de memoria RAM se llega a situar en el >90%.
También, me surge la pregunta de si, perdería la garantía al hacer esto o al ampliar el almacenamiento de mi PC.
¡Resuelto! Ir a solución.
miércoles
Buenas, lo primero es que este portátil usa RAM DDR4, lo segundo es que supongo que la distribución de lar RAM son 2x8gb así que te recomiendo cambiar a 2x16gb, pero manteniendo la frecuencia de las anteriores ni superior ni inferior (inferior= menor rendimiento / superior= tirar el dinero porque la placa base no lo sabe gestionar bien para estrujarlas).
Última acotación si está en garantía ni lo toques, si le pasa algo te echarán la culpa por tocar aunque no tenga nada que ver.
Espero que te sea útil nos vemos por la WAN 😉
miércoles
Buenas, lo primero es que este portátil usa RAM DDR4, lo segundo es que supongo que la distribución de lar RAM son 2x8gb así que te recomiendo cambiar a 2x16gb, pero manteniendo la frecuencia de las anteriores ni superior ni inferior (inferior= menor rendimiento / superior= tirar el dinero porque la placa base no lo sabe gestionar bien para estrujarlas).
Última acotación si está en garantía ni lo toques, si le pasa algo te echarán la culpa por tocar aunque no tenga nada que ver.
Espero que te sea útil nos vemos por la WAN 😉
ayer
Gracias por tu respuesta, MR_Robot1. El PC sí tiene memoria RAM DDR5, hay que tener también en cuenta que el procesador es de la 7ª Generación de AMD, por lo que la memoria RAM, es necesariamente, por el procesador, DDR5.
Aquí te dejo también, el enlace de compra de donde lo compré, la única diferencia era que no era reacondicionado:
ASUS TUF Gaming A15 FA506NC-HN012 AMD Ryzen 5 7535HS/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6" Reacondicionado |...
Este portátil lo tengo en garantía, así que al final no lo tocaré.
ayer - última edición ayer
Hola @EnergyREX
El modelo TUF Gaming FA506NC-HN012 generalmente admite hasta 32 GB de RAM. Sin embargo, para obtener asistencia más específica, te recomiendo contactar directamente a nuestro equipo de servicio técnico. Ellos podrán confirmar todos los detalles sobre la ampliación.
Se recomienda realizar la actualización en un centro de servicio autorizado para evitar daños durante el proceso. Si decides hacerlo por tu cuenta, no perderás la garantía, pero cualquier daño ocasionado durante la instalación no estará cubierto.
Por favor, comunícate con nuestro equipo aquí:
:auricular_de_teléfono: Teléfono: +34 932938154
:nueve_en_punto: Horario: Lunes a viernes, 09:00-20:00 (excepto festivos nacionales)