No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con laptop TUF Gaming A15 2022

EmilioVargas
Star I

Hola a todos. Vengo a comentarles un problema que ya me ha pasado 4 veces (y es por eso que me dirijo por este medio). Compré mi laptop TUF Gaming A15 2022 en enero de este año, y la vengo utilizando hace menos de un mes y cierta vez al prender mi laptop noté que la pantalla se quedó completamente en negro, sin embargo el teclado prendió su luz, por lo cual pensé que fue que no encendió correctamente el monitor, por lo cual mantuve presionado 5 segundos el botón de encendido/apagado y al volverla a prender funcionó con normalidad, por lo cual no hubo ningún problema. Hace 2 semanas me volvió a suceder, intenté hacer lo mismo pero esta vez no funcionó, por lo cual busqué distintas soluciones, y ninguna servía, y así también noté que no era solo la pantalla, sino que los ventiladores tampoco estaban encendidos por lo cual la laptop se calentó demasiado en muy poco tiempo. Seguí y seguí intentando más cosas, hasta que la solución fue mantener presionado el botón de encendido durante 60 segundos, lo cual forzó un reinicio completo, y así logró funcionar de nuevo. La utilicé con normalidad, la apagué, la prendí y funcionó como si nada durante todo este tiempo. Sin embargo, anoche llegué a mi casa, puse la laptop en su pedestal donde la pongo normalmente para usarla con un segundo monitor, y la encendí, pero volvió el problema, pantalla sin señal de vida, ventiladores completamente apagados, y sospecho que el teclado tampoco funciona cuando se pone así, pues pongo diferentes comandos y no sirven. Estuve mínimo 3 horas buscando soluciones y forzando el reinicio tal como hice la última vez que funcionó, pero esta vez esa no fue la solución rápida. Después de esas estresantes 3 horas dio al fin pantalla y la utilicé normalmente durante otras 2 horas/3 horas. La apagué ya para dormir, la guardé en mi maleta (ya que la utilizo en la universidad, y lo cual es algo usual) y hoy en la mañana al tener clase, la saco, la intento encender y de nuevo el mismo problema, lo cual es nuevo, ya que la última vez logró funcionar con normalidad. Cabe recalcar que en mi mochila de la universidad llevo mi IPad y la computadora, un poco separados pues la anterior ocasión que hubo el problema leí en un comentario que el IPad puede llegar a desconfigurar los drivers de la laptop. Me preguntaba si alguien tiene alguna solución definitiva para este problema, o algún consejo, o tal vez la razón por la cual está pasando esto. Les agradecería demasiado

2 RESPUESTAS 2

JUANPEDRO
Star I

Compañero, ando con el mismo problema. Con el TUF A15 (2023) y estoy desesperado. Veo una tontería mandarlo al SAT cuando somos cientos de afectados. Conseguiste solucionarlo?

Te cuento que me tocó mandarla hasta Estados Unidos para que la reparen en SAT y hubo todo un problema después