No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando reinicio el pc no muestra imagen

POCOSPELOS
Star I

Hola, a ver si me podéis ayudar con este problema. Tengo una placa base TUF GAMING B650M-PLUS WIFI. Desde que la monte tengo el mismo problema, cuando reinicio el ordenador no da señal de imagen, se soluciona cuando lo apago y lo vuelvo a encender.

Tengo una gráfica dedicada Nvidia RTX 4080 Super. He de decir que el ordenador funciona sin ningún problema, salvo cuando lo reinicio.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Parece que el problema era de la memoria RAM, las tenia colocada en la placa base (TUF GAMING B650M-PLUS WIFI) en los slots A2 y B2, las he cambiado y las he puesto en B1 y B2 y ahora si me reinicia siempre. Se me olvido mencionar, cuando reiniciaba, se quedaba el led DRAM de la placa base en naranja fijo. Ahora con este cambio ya no se enciendo el led y reinicia sin problemas. Muchas por la atención, saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

 

El problema de que tu PC no muestre imagen al reiniciarse, pero funcione bien al apagarlo y encenderlo de nuevo, podría estar relacionado con la configuración del BIOS, la tarjeta gráfica o la gestión de energía. Aquí te dejo unos pasos clave para intentar solucionar el problema:

 

  1. Actualiza el BIOS de tu placa  a la versión más reciente disponible.
  2. Desactiva el arranque rápido en el BIOS o en Windows. Esto a veces causa problemas de reinicio.
  3. Revisa la configuración de la GPU en el BIOS y asegúrate de que la tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA RTX 4080 Super) esté seleccionada como la GPU principal.
  4. Verifica las conexiones de la GPU, asegurándote de que esté correctamente instalada y que los cables de alimentación estén bien conectados.
  5. Actualiza los controladores de la GPU desde el sitio web de NVIDIA.

Parece que el problema era de la memoria RAM, las tenia colocada en la placa base (TUF GAMING B650M-PLUS WIFI) en los slots A2 y B2, las he cambiado y las he puesto en B1 y B2 y ahora si me reinicia siempre. Se me olvido mencionar, cuando reiniciaba, se quedaba el led DRAM de la placa base en naranja fijo. Ahora con este cambio ya no se enciendo el led y reinicia sin problemas. Muchas por la atención, saludos.