No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi Rog Strix se comporta raro entre suspenciones y apagados. Creo que es una falla en la UEFI.

ElCrackLoko
Star II

Hola a todos, compañeros de armas de esta gran marca, Asus. Sucede esto. Yo compré en febrero del 2023 este modelo G533ZM de los modelos Rog Strix, desde agosto más o menos, y de la noche a la mañana me empezó a dar una serie de problemas. Creo que, esto empezó a pasar desde que se actualizó la UEFI desde Windows Update, creo, no estoy seguro, me pasa desde agosto y asumo que por ese entonces me empezó a suceder ese problema. EL inconveniente es el siguiente. Si yo suspendo la computadora y luego al reanudarla prosigo con apagarla, esta no se apaga, sino que es como si se reiniciara porque se vuelve a prender sola. Desconecto todos los dispositivos USB y el cargador también y la apago, y como que algo pasa que no se apaga completamente porque si conecto una Interfaz de audio que tengo conectada con unos monitores de audio, estos siempre hacen un ruido de conexión cuando empiezan a recibir energía para saber cuándo es que se encienden, y justo eso es lo que pasa; reciben energía a través del puerto USB. eso quiere decir que no está apagada. intento prender la Laptop más esta no enciende, y así se queda, calienta de bajo del teclado, más o menos donde está la batería no sé, es poco, pero calienta, se puede sentir la diferencia de cuando sí está completamente apagada a cuando está supuestamente apagada con este problema. Tengo que dejarla desconectada del cargador que va a la corriente porque para poderla usar, necesito hacer que se descargue completamente la batería porque si no queda inservible. No funciona presionando el botón encendido por más de 15, 20, 30 segundos, un minuto, nada sirve. Es como si simplemente se quedase super bloqueada. ¿Qué puedo hacer? La he mandado a garantía, pero es que no me pueden ayudar porque a ellos no les sucede el problema, o no se quieren hacer responsables. Estaba pensando en restablecer la UEFI, pero no sé, es que tengo discapacidad visual total y ahí en la UEFI no tengo ayuda del lector de pantallas. Por favor alguien que me ayude. Igual estaba pensando en mandar a Re flashear desde el sistema operativo la UEFI y ver qué pasa. Pero tengo miedo de que me pase lo que hace años con una Asus de gama media X455LD con un i7 4510U, creo que era, que le flasheé el BIOS con un programita y se me deshabilitaron todos los dispositivos de arranque y no podía usar el sistema operativo. ¿Qué hago chicos? ¿Y si vuelvo a una versión más antigua de la UEFI? Creo que estamos por la 324 del 21 de febrero con este modelo, según https://www.asus.com/supportonly/g533zm/helpdesk_download/

La cosa es que después que dejo que la batería se descargue totalmente es como si todo vuelve a funcionar de fábrica porque todo prende con normalidad, al menos que empiece a molestar con la suspensión. Si la apago con normalidad, al apagarse y desconectar el cargador los monitores a través de la interfaz si dejan de recibir energía, sí se apaga totalmente al menos que conecte el cargador. No sé si tendrá algo que ver que en la aplicación My Asus tengo la carga de la batería limitada al 60%. Otra cosa es que creo que algo me tocaron en la UEFI, porque cuando se suspende por sí misma, y se reanuda, todos los USB empiezan a recibir energía, creo que eso se le llama la suspensión de USB selectiva o algo así, eso no me pasaba antes de enviársela al proveedor que me la vendió aquí en Ecuador. Edit: También pasa con los ventiladores al reanudarla porque la toco y está caliente, la empiezo a usar y se enfría. Tengo el paln turbo.

Espero sus comentarios, respuestas, aportes o lo que quieran aportar. Muchas gracias.

 

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Sentimos profundamente los inconvenientes que estás experimentando con tu laptop. Te sugerimos intentar restablecer tu computadora a la configuración de fábrica siguiendo los pasos proporcionados aquí: pasos de restablecimiento.

 

Si el problema persiste después del restablecimiento, te recomendamos que te comuniques con nuestro centro de servicio y proporciones evidencia en video de lo que está ocurriendo.