No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alta temperatura de CPU 95 °C - Zephyrus G14 2023

Dauris
Star I

Saludos, quería saber si alguien podría ayudarme con esto. 

Cuando estoy jugando, sin importar qué juego, la temperatura de la CPU llega hasta los 95° y ahí se queda hasta que termino de jugar, sin importar en qué modo esté (Silencioso, Rendimiento, Turbo). Antes, la temperatura no permanecía tan alta, no sé qué podría pasar. He escuchado de algo llamado "Aceleramiento de la CPU" y quisiera saber más de ello (por si esto podría ser lo que esté afectando). No creo que sea eso, ya que nunca he activado esa función como tal.
Si alguno sabe algo que podría hacer para regular la temperatura de mi CPU, soy todo oidos.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

 

Es un poco preocupante que la temperatura de la CPU alcance los 95 °C mientras estás jugando. Las temperaturas tan altas pueden dañar los componentes internos de tu computadora, especialmente si se mantienen durante períodos prolongados. Aquí hay algunas cosas que podrías intentar para resolver este problema:

 

Limpieza del sistema de enfriamiento: Es posible que el sistema de enfriamiento de tu Zephyrus G14 esté obstruido por polvo o suciedad, lo que dificulta la disipación del calor. Intenta limpiar los ventiladores y los conductos de aire con aire comprimido.

 

Ajustes del software: Asegúrate de que los controladores de tu computadora estén actualizados y de que no haya ningún software en segundo plano que esté utilizando recursos innecesarios de la CPU. También puedes verificar la configuración de energía en tu computadora para asegurarte de que esté optimizada para el rendimiento.

 

Si nada de esto te ayuda, y si el computador se sobrecalienta cuando no juegas* te recomiendo mandar un mensaje al centro de servicio:

 

https://www.asus.com/support/Product/ContactUs/Services/questionform/?lang=es-AR