No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Router RT-AX86u QoS, velocidad de carga

WalDab
Star I

Saludos a todos, necesito de su ayuda, este problema me tiene buscando desde hace más de 1 mes, una solución o respuesta.

Tengo Fibra óptica de 300MB simétricos, tengo conectada la ONU en modo bridge al router RT-AX86u Pro, el detalle es que al realizar test de velocidad, desde la propia app del router Asus, o test desde la WEB, la velocidad de subida, no sube de 60MB, la velocidad de descarga si alcanza los 290MB.

Lo que no comprendo es porque al activar el QoS tradicional, y establacer de forma manual la velocidad de subida y bajada, si se logra la velocidad simétrica, pero si desactivo el QoS, nuevamente no se logra obtener la velocidad de subida contratada.

Alguien ha tenido un caso igual o similar? Es esto normal? o será que mi router tiene algún daño?

Agradeceré su ayuda Comunidad.

2 RESPUESTAS 2

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola, lamentamos mucho las molestias que esta situación te ha causado. Entendemos lo frustrante que puede ser no alcanzar la velocidad contratada, especialmente teniendo fibra óptica simétrica. Por favor intenta las siguientes soluciones que podrían ayudarte:

• Actualiza el firmware del router con la versión más reciente. Puedes descargarla directamente desde este link: RT-AX86U Firmware – ASUS Helpdesk
    La última versión disponible fue publicada el 20 de octubre, e incluye mejoras en estabilidad y rendimiento de red, especialmente en la gestión de QoS y velocidades simétricas.
  • Verifica las configuraciones de QoS y NAT Acceleration. Cuando el QoS está desactivado, revisa en Administración > LAN > Switch Control que la opción NAT Acceleration (Hardware Acceleration) esté habilitada en Auto o Enabled. Si está en Disabled, puede limitar la velocidad de subida.
    Además, prueba el Adaptive QoS en lugar del tradicional para ver si mantiene la simetría sin afectar el rendimiento general.
  •  Prueba con cable y diferentes puertos LAN:

Gracias. 

Hola Karen, gracias por tus consejos, solo que cometì un error, el Router Asus que tengo es el RT-AX86U Pro.

Para este modelo, serìan las mismas recomendaciones?