No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

rt-ax92u puertos ethernet

Ismamuel
Star I

Es mi primera consulta que realizo al foro, disculpen si no es el lugar correcto. Desde hace tiempo soy usuario de un router rt-ax92u, el cual sustituyó al de operadora Jazztel neba 1 Gb. La cuestión es que desde hace algún tiempo notaba lentitud en la conexión a internet y tras realización de varios test la velocidad de bajada y subida ronda los 600Mb y ping elevadísimo, he advertido a través de la web GUI tengo en indicador amarillo en todas las conexiones ethernet. Pruebas realizadas:

Sustitución nuevamente del router de la operadora, que aun siendo viejo alcanza velocidades que rondan los 900Mb y ping muy inferior al arrojado por el Asus.

Con el Asus he sustituido cableado, y he probado la conexión únicamente al puerto WAN, y sigue en amarillo.

El Asus lo he conectado directamente al PC, con tarjeta de 2´5Gb, a todos los puertos LAN (no tenía nada conectado al WAN) y sigue indicador amarillo en cada uno de ellos.

¿Es posible que se haya bloqueado de alguna manera las conexiones ethernet (WAN y LAN)?

¿Conflicto de software a consecuencia de últimas actualizaciones?

Agradecería cualquier observación, he de decir que me pasa con dos unidades de rt-ax92u que tengo, por lo que descarto posible avería del router.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola Ismamuel,

Veo que ya has probado varias cosas y, al descartar el cableado y otros elementos externos, parece que el problema se centra en el router. Te sugiero lo siguiente:

1. Verificar/Actualizar el firmware:
    Asegúrate de que estás utilizando la última versión disponible para el rt-ax92u. En ocasiones, las actualizaciones recientes pueden introducir problemas, o bien ya puede haber correcciones que solucionen lo que estás experimentando.
  2. Resetear a valores de fábrica:
    Realiza un restablecimiento completo del router para descartar configuraciones erróneas o conflictos. Después de esto, configura el dispositivo desde cero y revisa si el indicador de las conexiones Ethernet mejora.
  3. Revisar la configuración interna:
    1. Comprueba que no esté activada alguna función que limite el rendimiento (por ejemplo, algún modo de ahorro de energía o una configuración de QoS que restrinja la velocidad).
    2. Verifica que la negociación de velocidad y dúplex de los puertos Ethernet esté en modo automático, salvo que necesites una configuración específica.
  4. Revisar los registros del sistema:
    Accede a los logs del router para ver si aparecen errores o advertencias relacionadas con las interfaces Ethernet. Esto puede aportar pistas sobre si se está produciendo algún fallo interno.

Dado que el problema se presenta en dos unidades distintas, es posible que se trate de un tema relacionado con el firmware o la configuración actual del router. Espero que estas sugerencias te ayuden a identificar y solucionar el problema.