No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adaptador Intel Dual Band N-7265 no reconoce redes wifi 6 (802.11ax)

pablomolinacba
Star II
Buenos días. Formulo una consulta para ver si alguien ha logrado solucionar el problema. Tengo una laptop 2-en-1 Asus T300FA. Ante un cambio de router Wifi, mi problema es que el adaptador inalámbrico que trae la laptop (Intel Dual Band N 7265) no reconoce ninguna de las redes wifi 6 (ni la 2.4 ni la 5 ghz).
Sólo reconoce las redes que, por ejemplo, un extensor de señal genera como redes Wifi 5. Revisando en la red he encontrado algunas soluciones del fabricante del adaptador en su página (adjunto captura) pero la opción de actualizar driver es bloqueado en el caso de la Asus, con un mensaje muy similar al que se comenta aquí (Captura 2)
captura1.jpg
captura2.jpg

¿Pueden ayudarme? Gracias.

2 RESPUESTAS 2

pablomolinacba
Star II
pablomolinacba

Buenos días. Formulo una consulta para ver si alguien ha logrado solucionar el problema. Tengo una laptop 2-en-1 Asus T300FA. Ante un cambio de router Wifi, mi problema es que el adaptador inalámbrico que trae la laptop (Intel Dual Band N 7265) no reconoce ninguna de las redes wifi 6 (ni la 2.4 ni la 5 ghz).

Sólo reconoce las redes que, por ejemplo, un extensor de señal genera como redes Wifi 5. Revisando en la red he encontrado algunas soluciones del fabricante del adaptador en su página (adjunto captura) pero la opción de actualizar driver es bloqueado en el caso de la Asus, con un mensaje muy similar al que se comenta aquí (Captura 2)

captura1.jpg

captura2.jpg

¿Pueden ayudarme? Gracias.


Adaptador Intel Dual Band N-7265 no reconoce redes wifi 6 (802.11ax)
Actualizo con la respuesta de Soporte Asus Latinoamérica recibida hoy: me indican que tengo ya la versión más actual del controlador y que el adaptador no soporta WIFI 6.
Conclusión: no hay forma de actualizar a otra versión de controlador y tampoco hay posibilidad de que el adaptador que trae la T300FA muestre las redes WIFI 6 (802.11ax). Gracias.

pablomolinacba
Star II
Actualizo con información recibida por parte del soporte: tengo ya el controlador actualizado y el adaptador no soporta Wifi 6.
Conclusión: no es posible que el adaptador de la T300FA reconozca redes en rango 802.11ax. Sí reconoce las redes si se configura el router con protocolos anteriores (hasta ac). Saludos.