No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Asus Vivobook No enciende

Jorandres
Star II

Tengo un Asus vivobook Pro 15 desde el 2022 y lo uso para trabajos de edición. Un momento deje de usarlo y lo deje cargando mientras volvía, en una hora aproximadamente volví a usarlo y estaba apagado con los LED encendidos ( el de encendido y el de carga parpadeando ) supuse que estaba en suspension, al intentar usarlo, no encendía, solo se mantenía con los leds. Forcé el apagado, pero al momento de encenderlo, solo prendían las luces leds, de la misma manera que mencioné, y se mantenían así hasta que volviera a apagarlo. Al estar apagado y conectarlo a la corriente, también encienden solos los leds ( sin yo encenderlo ). Retiré batería, conecte solo con adaptador, desconecte todos los componentes internos, pero sigue igual y nose que puede ser. Alguna ayuda?

5 RESPUESTAS 5

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola @Jorandres 

 

Puedes intentar acceder al BIOS siguiendo estos pasos para verificar si tu laptop enciende:

 

  • Mientras el equipo aún no esté encendido, mantenga presionado el botón [F2] del teclado y, a continuación, presione el botón [Encendido] (No suelte el botón F2 hasta que se muestre la configuración de la BIOS).


 

Hola, gracias por tu respuesta.

Ya lo intenté y no pasa nada, sigue tal cual lo mencioné en mi consulta. Solo los leds prenden.

Dejo un enlace para mostrar bien lo que hace el equipo

https://files.fm/u/pzxuevbepy 

Estimado @Jorandres 

 

En este caso, el equipo podría tener un problema de hardware. Te recomiendo que te comuniques con el centro de servicio técnico llamando al 800-835-994 de Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 / Sábado, de 08:00 a 13:00 o también puedes utilizar el programa gratuito Pick and Fix.

 

Enlace a Pick and Fix: https://www.asus.com/microsite/pick_and_fix/cl/

Finalmente llevé el equipo al servicio técnico y según su diagnóstico, la gpu está quemada. Como es posible que un equipo con menos de dos años de haberlo comprado, usado siempre en escritorio para trabajos, se le haya quemado la gpu? Me cuentan que es imposible repararlo y que se necesita realizar cambio de placa, lo cual, el costo sería de $600.000 CLP, el valor del equipo es de $1.400.000. Habrá manera de cambiar la pieza sin cambiar la placa completamente?