No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MEMORIA RAM (FRECUENCiA) - ASUS ROG Strix G15 G512LI

AlvaRock80
Star I
Hola a todos
Mi consulta es respesto a la frecuencia de la memoria ram, la cual difiere en lo que compre y confirme al instalarla, y lo que ahora reconoce, 2 meses despues; en ambos casos en CPU-Z, lo cual paso a detallar.
La laptop en cuestión es la Asus Rog G15 G512Li-HN139T, la cual vino con una memoria de 8 Gb, a 2933 Mhz de frecuencia. Semanas despues adquirí una memoria para upgrade, team force de 16gb 3200mhz CL22, la cual al instalar (solo esta última), el programa CPU-Z reconocio los 16 gb con la frecuncia de 2933 Mhz; limitación me esperaba toda vez que la bios no cuenta con overclocking.
Sin embargo, 2 meses despues, al momento de revisar el sistema, antivirus y demas; me doy con la sorpresa que la memoria ram registra la frecuena de 1600 mhz de acuerdo a la imagen adjunta:
imagen.png

La consulta es: a que se debe esta baja de la frecuencia y como volver a obtener la frecuencia de 2933 mhz. Si bien es cierto no se ha notado baja de rendimiento, es algo que incomoda por que adquirí dicha memoria para tener el maximo rendimiento q me permite la laptop.
Finalmente, solo quiero indicar que posteriormente se instaló el Civil 3d, actualizaciones de asus (asus framework y asus strix impact) y un par de juegos de steam.
Agradeciendo de antemano su apoyo, me despido
Alvaro Ruiz

3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @AlvaRock80
Muchas gracias por contactarnos en la comunidad.
La memoria RAM de tu portátil es de 3200 MHz (2 x 1600).
En CPU-Z, has seleccionado ver una selección de ranura (individualmente Slot #1) de memoria, que se ejecuta en 1600MHz. Por lo tanto, cada dispositivo se ejecuta en 1600, lo que equivale a la velocidad de 3200MHz.
Lo estás viendo en un canal dual y es por eso que se duplica la velocidad para ver la velocidad real de la memoria. Déjame saber si esto te ayudó, y si lo ha hecho, presiona sí en la parte inferior.
¡Gracias!

AlvaRock80
Star I
Hola, gracias por responder tan pronto.
La memoria de 16 gb 3200 Mhz es sin dual channel, así la compre por que no pensaba añadir mas memoria.
Cuando la instale, como comente, se reflejo los 2933 mhz (que es la limitación en esta lapto, al parecer), ahora solo refleja los 1600 mhz. No obstante el administrador de tareas consigna la frecuencia en 2933 mhz, como se aprecia a continuación:
imagen.png
Aqui veo una contradicción, con todo respeto, no considero que ejecute en 2 x1600, por que no fue asi como se verificó al instalar la memoria en 2933 mhz. El hecho es q ha bajado la frecuencia sin motivo alguno, esa era mi consulta.
Algo que no indique es que se actualizó la bios a la versio 3.11, en julio de 2021.
Agrego esta ultima captura
imagen.png

Me despido, no sin antes agradecer el tiempo que se toman al absolver consultas.
Alvaro Ruiz




keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola Alvaro,
Gracias por la clarificación.
Mira, CPU-Z muestra la verdadera velocidad de ram del ram stick, que es la mitad de la velocidad que se muestra en el administrador de tareas. (El BIOS y otro software muestran la velocidad de datos, mientras que CPU-Z no lo hace).
Recuerda que DDR son las siglas de Double Data Rate y funcionará al doble de la velocidad de la RAM real.
Entonces, lo que está sucediendo aquí es que CPU-Z muestra la velocidad de la RAM excluyendo la velocidad de datos doble:
1462,4 Mhz + velocidad de datos doble = 2924,8 Mhz
Porque 1462.4x 2 = 2924.8Mhz
No hay nada de malo en tu RAM y está funcionando a la velocidad de 2924,8 al momento de la captura de foto.
Y si la velocidad fluctúa, recuerda que la frecuencia de la DRAM es más o menos como un contador en vivo que te dice cuál es la velocidad en ese momento. A veces puede ser un poco más lento o rápido. El cambio es muy pequeño para notar una diferencia.
Sin embargo, para estar completamente seguro de la velocidad de tu RAM, te sugiero que ingreses al BIOS y verifica la velocidad de la RAM. Si no refleja la velocidad máxima, la puedes cambiar manualmente. Asegúrate de cambiar también el voltaje al voltaje apropiado que debe aparecer en tu RAM.