No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ASUS ROG Strix G15 G512LI - Ampliación de memoria RAM

JorgeHugo
Star I
Hace poco adquirí (Argentina) una ASUS ROG Strix G15-G512LI que viene con 16GB de RAM SODIMM de fábrica y necesito ampliarla al máximo posible (según el sitio de soporte de ASUS, 32GB es la cantidad máxima admitida) y según AIDA64 la cantidad máxima es 64GB y también me informa que dispone de 4 slots disponibles para alojar los módulos SODIMM. El sitio de soporte, ni el manual del producto me dicen cuántos slots disponibles tiene el producto ni la capacidad máxima admitida por cada módulo enchufado (al menos yo no encontré esa información).
Igualmente compré 2 discos SSD-PCIe NVMe Kingston de 1TB c/u y dos módulos RAM SODIMM de 8GB Samsung (exactamente iguales a los que tiene instalados de fábrica). Al abrir la laptop para agregar este nuevo hardware, me dí con la sorpresa de que solo dispone de 2 slots para alojar memoria RAM. Los discos SSD los instalé sin problema y funcionan excelente, ahora la RAM no puede agregarla por razones obvias...no tengo los slots necesarios.
La pregunta concreta es...después de la compra fallida de 2 modulos de 8GB...¿esta laptop soporta 2 módulos de 16GB de RAM en cada uno de los dos únicos slot disponibles? O sea, retirar los dos SODIMM de 8GB y colocar dos de 16GB y poder llegar a los 32 GB totales que supuestamente sería el máximo admitido.
Espero haber sido claro en mi inquietud y agradezco a la comunidad de antemano.
3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @JorgeHugo
Tu computadora portátil tiene dos ranuras de memoria, por lo tanto, debes agregar memoria de dos piezas a la vez (deben ser del mismo tamaño y tipo de memoria) para que el sistema se beneficie de la actualización. Por lo tanto, necesitaras dos tarjetas de memoria de 16 GB para alcanzar el máximo de 32 GB.
(16GB DDR4 SO-DIMM x2) Max 32GB)
En teoría, posiblemente podrías agregar 64 GB como máximo, pero podrías estar limitado por la memoria RAM máxima admitida o la memoria RAM podría no funcionar en absoluto. O, a veces, el sistema podría funcionar perfectamente.
Simplemente no te recomendamos que vaya más allá de las especificaciones enumeradas en el sitio web.

JorgeHugo
Star I
Hola Keren...entiendo todo lo que me explicas, pero lo que necesito asegurarme es que mi laptop soporte 2 módulos SODIMM de 16GB cada uno...necesito estar seguro para no comprar algo que despues no pueda utilizarlo...
Gracias y saludos desde Argentina.

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @JorgeHugo
Sí, hay dos ranuras para que coloques dos módulos de RAM. Siempre te sugeriré que compres la RAM de una fuente confiable que acepte devoluciones en caso de que tengas algún problema.
Y si realmente quieres estar 100% seguro, siempre puedes verificarlo abriendo tu computadora portátil. Sin embargo, se te recomienda que actualices tu RAM en un centro de servicio autorizado para que no anules la garantía de tu portátil.
Aquí están las especificaciones del modelo de tu computadora portátil para que puedas verificar: https://rog.asus.com/laptops/rog-strix/rog-strix-g15-series/spec
(16GB DDR4 SO-DIMM x2) Max 32GB)