No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con la pantalla de ASUS ROG Strix G15 G513RC-HN088

Mel1
Star II

Buenas a quien lea eso, es mi primera vez en este foro y la primera vez que tengo un portátil ASUS (he tenido de otras marcas). Esta vez tengo y pongo el nombre completo + características: ASUS ROG Strix G15 G513RC-HN088 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6" .  Lo adquirí el 1 de junio de este año, es decir, es prácticamente nuevo.

No tenia SO así que tuve que instalarlo yo (y eso no dio problemas) y además también drivers y controladores obviamente. 

El problema viene cuando enciendo el PC. Muchas veces,  cuando enciendo, sale el logo y hace su sonido y luego el teclado se ilumina, pero la pantalla se queda en negro. También sucede a veces si lo dejo en suspensión y luego lo inicio de nuevo. Una vez reinicio ya se soluciona. He actualizado drivers, he actualizado controladores de AMD, pero nada. También he desinstalado los programas relacionados con la grafica pero tampoco funciona. He utilizado programas para que encuentren el driver correcto y el controlador correcto por si era una falla de compatibilidad, y nada.

Además hay veces que en el administrador de dispositivos, en adaptadores de pantalla no aparece NVIDIA y por ello el panel de control no funciona y aparece el mensaje de: No se encuentra disponible la configuración de pantalla NVIDIA.

¿A qué podría deberse? He leído varias soluciones en varias paginas pero ninguna parece funcionar. Por el resto el portátil funciona muy bien, así que el único problema es ese.

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

pepeluis
Star I

Lo mismo por aqui lo compre en finales de mayo y ya ha pasado el plazo de devolución. Si me llega a pasar antes lo devuelvo.

El problema esta en el modo ECO del armoury crate, en el modo normal no hay problema. Si apagas el Pc en modo Eco al volver a arrancar da pantallazo negro al intentar poner el refresco en 60hz.

A mi me pasa solo en el modo ECO activado en el armoury crate ese que falla mas que una escopeta de feria, si buscas error armouri crate en cualquier sitio encuentras miles d errores a todo el mundo.

Cuando el pc esta en modo normal al cambiar los Herzios del refesco de pantalla no hay ningun problema. pero en modo ECO da pantallazo negro al cambiar esa opcion.

Lo unico que merece la pena de ese programa que es el modo eco para que consuma menos y no se puede usar, encima nadie da respuesta.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

pepeluis
Star I

Lo mismo por aqui lo compre en finales de mayo y ya ha pasado el plazo de devolución. Si me llega a pasar antes lo devuelvo.

El problema esta en el modo ECO del armoury crate, en el modo normal no hay problema. Si apagas el Pc en modo Eco al volver a arrancar da pantallazo negro al intentar poner el refresco en 60hz.

A mi me pasa solo en el modo ECO activado en el armoury crate ese que falla mas que una escopeta de feria, si buscas error armouri crate en cualquier sitio encuentras miles d errores a todo el mundo.

Cuando el pc esta en modo normal al cambiar los Herzios del refesco de pantalla no hay ningun problema. pero en modo ECO da pantallazo negro al cambiar esa opcion.

Lo unico que merece la pena de ese programa que es el modo eco para que consuma menos y no se puede usar, encima nadie da respuesta.

Hola! Gracias por responder. Probaré con tu solución. De todas formas, ya no me ha vuelto a suceder desde que reinstale los drivers, pero aún así, probaré. 

De nuevo, gracias por responder.

Hola @Mel1 Muchas gracias por actualizar el estado del problema. Si los sigues teniendo nos avisas o tambien te puedes comunicar con el centro de servicio:

 

Horario de Atención : Lunes a Viernes, 09:00h-20:00h (excepto festivos nacionales)

Teléfono

+34 932938154

 

Gracias!

Ya está todo solucionado. Lo que hice fue: 

  • Reinstalar drivers 
  • Cambiar a otro modo y quitar el modo ECO del armoury crate.

De todas formas, es verdad que existen algunas funciones que no van como deberían en el Armoury Crate. Eso deberían revisarlo.

Un saludo!