No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opciones bios UEFI y VMD no disponibles

joropito
Star II

Buenas

Tengo una ROG STRIX SCAR 15 y necesito desactivar la controladora VMD desde el bios.

Al entrar al bios no esta la opcion (aca hay un link donde deberia estar https://www.asus.com/support/FAQ/1044458/)

 

Tengo el bios 322 pero no hay ninguna opcion para desactivar VMD ni tampoco para opciones UEFI.

Alguno le paso esto?

3 RESPUESTAS 3

Anawilliam850
Star III

Es posible que la opción para desactivar la controladora VMD no esté disponible en la versión del BIOS que tiene actualmente. Es importante tener en cuenta que el BIOS es específico del modelo de la placa base, y las opciones y características pueden variar entre diferentes modelos y versiones de BIOS.

En este caso, se recomienda verificar si hay una actualización de BIOS disponible para su modelo ROG STRIX SCAR 15 que incluya la opción de desactivar la controladora VMD. ASUS suele publicar actualizaciones de BIOS en su sitio web de soporte técnico, por lo que es posible que encuentre una actualización allí.

Sin embargo, antes de realizar una actualización de BIOS, es importante hacerlo con precaución y siguiendo las instrucciones cuidadosamente. Una actualización incorrecta de BIOS puede causar problemas en su sistema, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes y seguir las precauciones y recomendaciones del fabricante para actualizar el BIOS.

Si después de verificar las actualizaciones de BIOS disponibles, no encuentra una opción para desactivar la controladora VMD, puede intentar comunicarse directamente con el soporte técnico de ASUS para obtener ayuda y orientación adicional.

joropito
Star II

El bios esta actualizado y no figura la opcion.

Instale un segundo disco nvme (marca Crucial) y tengo algunos inconvenientes.

El soporte de ASUS me dice que no me puede ayudar porque no se los compre a ellos (ridiculo, no puedo usar la notebook a mi placer) y que contacte al fabricante.

El soporte del disco nuevo me esta ayudando cordialmente.

El soporte de Intel me dice que es un problema de diseño de ASUS ya que los discos deberian estar en distintas controladores VMD o desactivado. Pero no hay opcion para ninguna de las opciones.

Es mi primera compra con ASUS y la verdad estoy desilusionado ya que adquiriendo partes de HW y armando mi propio equipo no tendria este tipo de problemas.

ZenBot
Community Manager
Community Manager
La discusión se cerró automáticamente debido a inactividad. Si el problema reportado no se resolvió o si necesitas más ayuda de uno de nuestros moderadores, crea una nueva discusión y estaremos contigo brevemente.