ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al instalar Windows 11 desde USB en BIOS - ZenBook UX3407QA

JuanImanol
Star I

Hola comunidad de ASUS,

Estoy intentando instalar Windows 11 desde un USB booteable en mi laptop ASUS ZenBook A14 UX3407QA, pero me aparece el siguiente error al iniciar desde el USB:

[FAIL] Could not locate 'efi\boot\bootaa64.efi': [14] Not Found
This system uses 64-bit ARM UEFI => searching for aa64 EFI bootloader

Adjunto imagen del error que aparece en pantalla.

Estoy utilizando una unidad USB con Windows 11 creado mediante [herramienta de creación de medios/Rufus]. El BIOS está en modo UEFI y con Secure Boot desactivado.
¿Alguna sugerencia sobre cómo crear correctamente el USB o qué configuración debo ajustar en la BIOS para que el instalador funcione?

Agradezco mucho cualquier orientación que me puedan brindar.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Para resolver el error de “Could not locate 'efi\boot\bootaa64.efi'” al instalar Windows 11 en tu ZenBook UX3407QA (ARM64), sigue estos 3 pasos:

1. Descarga la ISO x64 oficial
    1. Ve a https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11 y descarga la versión “Windows 11 (64-bit)”. Asegurarse de NO usar ninguna ISO para ARM.
  2. Crea el USB booteable con la Herramienta de Creación de Medios
    1. En un PC con Windows, descarga y abre el Media Creation Tool desde el mismo enlace.
    2. Elige “Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO)” → “Siguiente”.
    3. Selecciona USB flash drive y, cuando te pida, conecta un pendrive de mínimo 8 GB.
    4. La herramienta descargará y copiará todo automáticamente en el USB, dejando en la raíz un archivo EFI\BOOT\BOOTX64.EFI listo para arrancar.
  3. Configura el BIOS/UEFI en UEFI puro
    1. Conecta el USB al ZenBook y enciéndelo pulsando repetidamente F2 o ESC para entrar al BIOS.
    2. En la pestaña Boot:
    3. Asegúrate de que el modo de arranque esté en UEFI (no CSM/Legacy).
    4. Desactiva cualquier opción “Legacy USB” o “Legacy Boot”.
    5. En la pestaña Security:
    6. Deshabilita Secure Boot (o déjalo en “Standard” si acepta la firma de Windows 11 x64).
    7. Guarda cambios (F10) y sal.
  4. Arranca desde el USB
    1. Reinicia el ZenBook con el pendrive conectado.
    2. Pulsa ESC para abrir el menú de arranque y elige “UEFI: <nombre de tu USB>”.
    3. El instalador arrancará buscando BOOTX64.EFI (ya no pedirá bootaa64.efi) y podrás continuar sin errores.
    4.  

Si tienes dudas del proceso, te pido que  llames al equipo de servicio técnico quienes te pueden ayudar: 

0800-007-93

Lunes~Viernes, 08:00-19:00 / Sábado, 08:00-13:00

Saludos.