ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.
10-01-2025 04:59 PM - editado 10-01-2025 06:09 PM
Hola comunidad,
La cuestión es la siguiente, espero me puedan ayudar.
Tengo una Vivobook 16 ModeloD1605Y, con casi un año de uso. Recientemente compré un monitor también Asus, Modelo VG277Q1A, desde que lo conecté después de unos minutos la laptop pasó a estado de suspensión, en un principio pensé que el problema era la configuración de energía y las opciones de funcionamiento al bajar la pantalla. Pero sigue pasando que se suspende después de cierto tiempo y sólo cuando conecto el equipo a la corriente, a veces después de minutos y sin previo aviso, y otras el equipo sigue trabajando sin problema.
No suelo conectar la lap mientras tenga batería, trabajo con Windows 11.
Qué podrá ser? Tendré que ajustar alguna configuración o pensar en hacer valida mi garantía?
Muchas gracias por su ayuda.
hace un mes
Hola Jesús,
Gracias por compartir tu caso. Por lo que describes, el comportamiento de suspensión al conectar el monitor externo puede deberse a alguno de los siguientes factores. Te dejo las tres causas más probables y cómo solucionarlas:
Si después de aplicar estos pasos el problema continúa, te recomendaría contactar al servicio técnico de ASUS para una revisión en garantía, ya que podría tratarse de un inconveniente de gestión de energía del hardware. Les puedes llamar al 55 1946 3663 de Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Gracias.