ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No funciona microfono

rafael_gs
Star I

Buenas,

No me funciona el micrófono del ASUS vivobook.

Tengo los controladores actualizados, he revisado la configuración y aparentemente no hay nada mal.

El problema comenzó cuando conecte unos auriculares con micrófono por bluetooth. Actualmente ya no los tengo conectados, utilizo el micrófono predeterminado del portátil, pero no me detecta la voz.

3 RESPUESTAS 3

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola Rafael,

Sentimos mucho que estés teniendo problemas con los auriculares y tu micrófono integrado del VivoBook. Para tratar de resolver, por favor, sigue estos pasos:

• Eliminar y desconectar por completo el dispositivo Bluetooth
    • Ve a Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos, selecciona los auriculares y pulsa Quitar dispositivo.
    • Reinicia el equipo para asegurar que Windows deje de reservar recursos de audio para ese periférico.
  • Seleccionar correctamente el micrófono predeterminado
    • Abre Configuración > Sistema > Sonido.
    • En Entrada, asegúrate de que esté seleccionado Micrófono integrado (Realtek/ASUS) y aumenta el volumen de entrada al 80–100 %.
  • Verificar permisos de privacidad
    • Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Micrófono.
    • Activa Acceso al micrófono y permite que las aplicaciones de escritorio lo usen.
  • Ejecutar el solucionador de problemas de audio
    • En Configuración > Sistema > Solucionar problemas, elige Otros solucionadores de problemas y ejecuta Grabación de audio.
  • Reinstalar o actualizar controladores de audio
    • Abre el Administrador de dispositivos, expande Controladores de sonido, haz clic derecho en Realtek High Definition Audio (o similar) y elige Desinstalar dispositivo.
    • Marca Eliminar el software de controlador y reinicia. Windows reinstalará el controlador automáticamente.
    • Opcional: descarga el último driver de audio desde la web oficial de ASUS para tu modelo.
  • Reiniciar servicios de audio de Windows
    • Pulsa Win+R, escribe services.msc y busca Windows Audio y Windows Audio Endpoint Builder.
    • Haz clic derecho en cada uno, selecciona Reiniciar.

Por favor, prueba estos pasos y coméntame si el micrófono vuelve a funcionar o si necesitas más ayuda.

¡Saludos!

rafael_gs
Star I

Buenas, 

Muchas gracias por la respuesta, me sigue sin funcionar, incluso he descargado controladores de audio desde la web de soporte de ASUS y no ha servido de nada.

Cuando hago pruebas de micrófono (lo tengo al 100% de volumen de salida) me pone que el volumen es de 0%, en algunos casos del 1% al acabarla.

Un saludo.

Hola Rafael,

En este caso, sería conveniente que te pongas en contacto con el equipo de servicio técnico en Irlanda. Aquí te dejo el enlace:

https://www.asus.com/support/service-center/ireland/

Muchas gracias.