ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con mi ASUS TUF GAMING f15 FX507ZC4

xGriff
Star I

Al intentar jugar juegos de alta demanda como lo son GTA V, Valorant o Fortnite, estos mismo se quedan trabados durante 2 segundos y se cierran sin dar algún código de error. Tengo todo actualizado (drivers y windows) pero sigue pasando. Mi computadora es reciente de hace 2 meses y lo único que he hecho es expandirle la RAM a 16 GB respetando las características de la ram integrada y añadirle un SSD M2 de 1TB.

1 RESPUESTA 1

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Lamento mucho los inconvenientes que estás experimentando con tu ASUS TUF Gaming F15 FX507ZC4. Aquí te comparto 3 pasos clave que pueden ayudarte a identificar el problema:

1. Revisa la compatibilidad de la nueva RAM. Aunque mencionas que respetaste las características, asegúrate de que la nueva memoria tenga la misma velocidad, latencia y voltaje que la original. También puedes probar encender el equipo solo con la RAM original para ver si el problema persiste.
  2. Actualiza el BIOS desde la página oficial. A veces, al agregar componentes nuevos, el sistema requiere una actualización de BIOS para garantizar compatibilidad y estabilidad. Puedes encontrar la última versión en el sitio oficial de soporte para tu modelo.
  3. Revisa el visor de eventos de Windows: Presiona Win + X > Visor de eventos > Registros de Windows > Aplicación y busca errores justo después de que se cierran los juegos. Esto puede darte más pistas sobre qué está fallando (por ejemplo, drivers, fallos de memoria, etc.).

Si luego de esto el problema continúa, te recomiendo retirar temporalmente la nueva RAM y SSD para ver si el equipo funciona bien con la configuración original. Así podrás descartar si el fallo viene de ahí.

Saludos.