No se pudo mostrar este complemento.
No se pudo mostrar este complemento.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consumo anómalo de bateria con la VPN nueva de movistar

Lumiro
Star I
Hola, tengo un Zenfone 7 pro con android 11 actualizado a la versión 30.41.69.78 que es la última comprado en septiembre del 2020, hace unos meses, comencé a recibir unos SMS de movistar diciendo que si no cambiaba la VPN dejaría de navegar. Una vez que la cambíe el consumo de batería aumentó mucho, tanto que antes la bateria me duraba 3-4 días y ahora lo tengo que cargar día si, día no. Si pongo la VPN vieja no puedo navegar, pero el consumo de batería es menor y si la cambio por la nueva el consumo vuelve a aumentar. Movistar dice que la culpa es de ASUS y ASUS dice que la culpa es de movistar. El detalle es que en casa hay 4 asus ( 2 zenfone 3 max, un zenfone 6 y el zenfone 8 pro) y a todos nos pasa lo mismo.
Queria saber si esto mismo le pasa a alguien mas o solo me pasa a mi o si a alguien mas le pasa y si hay solución.
7 RESPUESTAS 7

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @Lumiro
Muchas gracias por comunicarte con la comunidad.
Si tu aplicación VPN está obligando a tu dispositivo a mantener una conexión activa constante, eso agotará la batería muy rápidamente. Normalmente, el dispositivo transpondedor de radio de tu móvil solo está activo cuando los datos se transfieren de un lado a otro. Las largas sesiones de transmisión de video o música pueden agotar la batería, y esa es una de las razones por las que eso sucede.
¿Puedes consultar el registro de la batería y tomar una captura de pantalla para ver qué aplicación está causando que la batería se agote en sus dispositivos? (Porque al parecer si seria el VPN porque la batería se agota cuando lo cambias.) 
Vaya a Configuración> Batería
También reportare esto para ver si otros usuarios están enfrentando este problema. 

Lumiro
Star I
imagen.png

ASi es como marca

keren_ASUS
Moderator
Moderator
Hola @Lumiro
Informé esto a nuestros desarrolladores y no ha habido otros usuarios que hayan reportado tu problema. También piensan que el consumo de la batería de tu dispositivo no es anormal porque después de 1 día y 19 horas de uso, la batería todavía tiene un 40% restante.
También notamos que la señal móvil que tienes es mala, por lo tanto, esto consumirá más batería ya que tu sistema seguirá intentando encontrar una mejor señal.
Puedes hablar con movistar para que mejoren tu señal?  

Lumiro
Star I
Hola.
Desde que tengo el teléfono vivo en la misma vivienda y antes de tener que cambiar la VPN la batería me duraba 3 días, en cuanto los de movistar la mandaron cambiar para poder seguir navegando con los datos moviles, el teléfono paso a consumir mas batería.