ZenTalk English Community Community might be more suitable for you based on your browser's language setting.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estilo de panel de notificaciones: Asus optimizado (estándar), Problema con Notif.

Agustinp
Rising Star I

Buen día, yo uso Estilo de panel de notificaciones: Asus optimizado (estándar), es el que dividide la pantalla en dos, del lado izquierdo para notificaciones y del lado derecho para los atajos. He notado cuando deslizas del lado izquierdo de la pantalla para ver las notificaciones, cada cierto tiempo funciona mal y se acciona una de las notificaciones al azar. Cito un ejemplo para que se entienda.

Tengo notificaciones sin leer de whatsapp, instagram y facebook, deslizo la pantalla para verlas y directamente me abre una de esas 3 app (sin ni siquiera llegar a ver la pantalla deslizarse). El telefono interpreta como si yo hubiera deslizado la pantalla y seleccioné una de ellas. Es bastante molesto porque hay veces que no quiero abrir algo, lo dejo ahí para no olvidarme y debido a este error está la posibilidad de que se termine abriendo solo.

PD: aprovecho el tema para ver si se podria implementar en una futura actualizacion la posibilidad de invertir la forma en que se muestran las cosas, es decir en vez de deslizar del lado izquierdo para ver las notificaciones, que sea deslizando del lado derecho.

Saludos

7 RESPUESTAS 7

keren_ASUS
Moderator
Moderator

Hola estimado,

Puedes ayudarme con esta información: 

1. ¿Qué estilo de panel tiene? (ASUS Optimized Standard o Enhanced)
  2. ¿El problema ocurre cuando el teléfono está bloqueado (en reposo) o desbloqueado (activo)?
  3. Aparte de este problema, ¿el usuario ha experimentado algún otro problema similar relacionado con el tacto? Por ejemplo, que la pantalla no responda al tacto o que el tacto sea impreciso.
  4. Por favor, proporciona un video con grabación de pantalla para que podamos revisarlo.

Gracias. 

Buenas tardes, te detallo lo requerido:

1) El estilo de panel que utilizo es el "ASUS Optimized Standard"
2) El problema ocurre cuando desbloqueo el teléfono (activo) y deslizo para ver las notificaciones, aclaro algo, no siempre pasa, pero de suceder es en ese momento, se podría decir que hay una chance de que aleatoriamente pasé eso. Por agregar otro ejemplo, a veces pasa con las notificaciones silenciosas, que cuando deslizas te dice "gestionar" o "borrar todo" , bueno, sin saber que había una notificación silenciosa, deslizo la pantalla y lo primero que veo es el menú de "aplicaciones y notificaciones" como si yo voluntariamente hubiera tocado el botón "gestionar" que está del lado izquierdo ó deslizo y automáticamente se me abre la aplicación del tiempo (porque de eso era la notif silenciosa).
3) No, no he tenido ningún problema relacionado al accionar de la pantalla, funciona todo correctamente, incluso jugando, hasta el último rincón es funcional.
4) Intenté hacer un video, pero pareciera que mientras se graba la pantalla no sucede nunca, o por lo menos no lo he podido hacer coincidir. Pero bueno, ya les digo, me pasa con Whatsapp, Youtube, notificaciones silenciosas como por ej. la del clima o directamente entrando al menu de ”gestionar” aplicaciones como mencione en el punto 2.

Saludos

Hola estimado,

Muchas gracias por la información. Primeramente, te  recomendamos actualizar tu dispositivo a la próxima versión de software, la cual está programada para ser lanzada el 23 de mayo. Después de la actualización, por favor verifica si el problema persiste.

En caso de que el inconveniente continúe tras la actualización, necesitaremos que nos envíes un registro (log) junto con un video para poder analizarlo mejor. A continuación, te dejo el procedimiento para obtenerlos:

Cómo obtener un archivo de registro y un video:

• Prepara otro teléfono para grabar en video (asegúrate de capturar todos los pasos que realizarás).
  • En tu teléfono ROG, abre la calculadora y escribe ".19595+=" para abrir la herramienta de registro (log tool).
  • Toca en "GENERAR" dentro de la sección "General" para iniciar la grabación del log.
  • Reproduce el problema para que ocurra mientras el log está activo.
  • Cuando el problema se haya presentado, vuelve a la herramienta de registro y toca en "FINALIZAR Y COMPARTIR" (en este momento puedes detener la grabación del video).
  • Una vez que la exportación de datos finalice (esto puede tardar unos minutos), toca en "COMPARTIR" usando Google Drive.

Por favor, envíanos el enlace del log junto con el video grabado.

Gracias. 

Agustinp
Rising Star I

Hola Keren, perfecto, voy a esperar a la actualizacion y les comento por si o por no, si es que se soluciono. En caso de que no, voy a hacer lo que me dijiste (lo del video + el log)

Saludos!