hace 3 semanas
El ASUS ROG Phone 8 Pro se presentó como un smartphone revolucionario para gamers, diseñado para ofrecer un rendimiento inigualable y una experiencia excepcional. Aunque su diseño premium, especificaciones de gama alta y características avanzadas inicialmente cautivaron a los entusiastas de la tecnología, la realidad de su uso ha dejado a muchos usuarios decepcionados. El dispositivo sufre de problemas significativos que afectan su rendimiento y confiabilidad, alejándolo de ser el producto impecable que prometía ser.
Entre los problemas más evidentes, los reinicios aleatorios son frecuentes, especialmente al activar el Modo X o al ejecutar juegos con alta demanda gráfica. Esto resulta particularmente frustrante para los gamers que esperan estabilidad durante sus partidas competitivas. Además, el desempeño de la cámara deja mucho que desear en un dispositivo de gama alta, con usuarios reportando líneas multicolores al usar el zoom y fallos en la cámara frontal, problemas inaceptables para un dispositivo de este precio.
La calidad del sonido también presenta fallas graves. El audio distorsionado al interactuar con la pantalla señala un diseño deficiente de ventilación interna. Un teléfono gaming de este nivel debería ofrecer una calidad de sonido impecable, pero este descuido afecta su atractivo premium. Por otro lado, el puerto de carga inferior acumula polvo con facilidad, lo que genera problemas de conectividad y perjudica la carga rápida, planteando dudas sobre la durabilidad del hardware.
Uno de los aspectos más decepcionantes es la aparición de artefactos visuales durante el juego, a pesar de las promesas del teléfono de ofrecer una experiencia gráfica de vanguardia. Además, el Game Genie, una herramienta clave para optimizar el rendimiento en juegos, a menudo no funciona correctamente, dejando a los usuarios sin acceso a funciones esenciales como la supervisión de temperatura y la personalización gráfica.
Los usuarios también han reportado problemas de compatibilidad con aplicaciones, con apps de terceros que frecuentemente fallan o se cierran de forma inesperada, incluso después de actualizarlas. La conectividad de red es otro punto débil, con dificultades para conectarse a redes móviles o Wi-Fi, algo esencial para el gaming en línea y el uso diario.
Tal vez el problema de hardware más preocupante es que la tapa trasera puede despegarse, un defecto que expone los componentes internos y compromete la integridad del dispositivo. En el lado del software, las actualizaciones lentas por parte de ASUS agravan la situación, dejando muchos errores y fallos sin resolver durante largos periodos.
Finalmente, uno de los defectos más críticos del teléfono está en su gestión térmica. El ROG Phone 8 Pro tiende a sobrecalentarse significativamente durante sesiones de juego prolongadas, lo que provoca thermal throttling (reducción del rendimiento para controlar el calor). Esto resulta en una caída notable de los fotogramas y un deterioro general en la calidad del juego, contradiciendo por completo sus promesas de ser un dispositivo diseñado para juegos intensos
Deja tus bug quejas aquí:
hace 2 semanas
Mi ROG Phone 8 Pro Tencent funciona PERFECTO con la última actualización a la fecha (WW-34.1420.1420.486).
No tuve ninguna queja al respecto.
No tengo la tapa trasera levantada por la batería inflada.
Los gatillos funcionan perfecto, tampoco se me despegaron.
Las cámaras me funcionan todas sin dramas.
Hasta tengo instalada la AGC de Google y funciona a la vez que la App cámara de ASUS.
Y eso que le doy un uso intensivo.
De lo único que me quejé fue que hace cuatro Firmwares atrás la batería se desgastaba más rápidamente, hasta que en la versión .480 ASUS se puso las pilas y solucionó este tema.
Había usuarios que ni se daban cuenta de este problema... Efecto placebo.
A la fecha, ninguna queja al respecto.
Saludos
hace 2 semanas
Agrego, de paso, lo mantengo siempre bien limpio y protegido.
Tengo la funda DEVILCASE Standard y es la mejor funda para el celular.
Todo recubierto de goma. La vez pasada se me cayo al suelo a una altura de 80 cm y la funda ni siquiera se rayo.
El celular bien protegido ahí adentro está, como sacado recién de la caja.
El tema polvo se soluciona sopleteando cada tanto el mismo.
Definitivamente el celular tiene protección contra polvo, que evita que ingrese dentro del mismo.
Que el polvo quede por fuera, ya es otra cosa. Cuestión de sopletearlo con aire y listo!.
hace 2 semanas
De lo único que me puedo quejar con respecto a la marca ROG en tema celulares, es para con los accesorios.
Por ejemplo, sacaron anteriormente el ROG TwinView Dock 3
Que al día de hoy, ni siquiera se puede utilizar en un ROG Phone 8, ni en un 9...
O sea, el que se compró eso, al día de hoy ya lo debe tener tirado en un rincón ó haberlo vendido.
Y si uno quiere usar eso con un ROG 8 ó 9 actual NO TIENE FORMA de hacerlo.
Lamentable la verdad...
hace 2 semanas
Hola estimados,
Muchas gracias por compartir sus experiencias. Lamentamos mucho que su experiencia con el ROG Phone 8 Pro no haya sido la que esperaban. Entendemos lo molesto que puede ser enfrentar dificultades con un dispositivo tan prometedor.
Vamos a compartir sus comentarios con nuestro equipo para que puedan revisarlos y continuar mejorando. Agradecemos que se haya tomado el tiempo de exponer sus inquietudes y, si tiene alguna pregunta adicional o algo más que le gustaría comentar, no dude en decírnoslo.
¡Gracias de nuevo!